Ovación

Dos conocidos frente a frente

Edgardo Bauza y Leonardo Madelón tienen una historia en común.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Edgardo Bauza y Leonardo Madelón tienen una historia en común. No solamente compartieron el plantel canalla a principios de 1992, sino que el año anterior, en 1991, el Patón dirigió al actual técnico de Unión en la reserva de Rosario Central.

Vale la pena repasar la historia. El 12 de junio de 1991, cuando la primera de Rosario Central venció 1 a 0 a Chaco For Ever en el Gigante, con gol de Ariel Santoro y Angel Zof como DT, Madelón se lesionó a los 12' del primer tiempo y fue reemplazado por Hugo Galloni.

Esta lesión lo alejó por más de tres meses a Madelón de las canchas y para tomar ritmo de juego se decidió que fuera a la reserva dirigida por el Patón Bauza.

El 22 de septiembre de 1991, Madelón regresó a las canchas tras 102 días y lo hizo en reserva. Aquel día Central cayó 1 a 0 con Independiente en Avellaneda. Los de Bauza formaron con: José María Buljubasich; Fabio Seisas, Gustavo Falaschi, Carlos Gastaldi y Guillermo Gutiérrez; Leonardo Madelón, Alejandro Fernández Foca y Claudio Tocaymasa; Claudio Carnevali, Gabriel D'Ascanio y Gustavo Daniel López. Luego Madelón jugó tres partidos más en reserva con Bauza como DT: el 29 de septiembre de 1991 contra Estudiantes (L) 1-0 (Gustavo López); el 13 de octubre de 1991 versus San Lorenzo (L) 4-3 (3 de Martín Nazábal y Gustavo López) y el 20 de octubre de 1991 contra Argentinos Jrs (V) 2-1 y Madelón marcó uno de los goles mientras que el otro lo hizo D'Ascanio.

Y ya con cuatro cotejos en reserva, Zof utilizó a Madelón como titular en primera contra Platense (L) 1-3 el 26 de octubre de 1991. Pero tres meses después, ante un pedido de Eduardo Solari, quien reemplazó a Zof en la conducción técnica de la primera auriazul, Bauza hizo la pretemporada y regresó al fútbol a principios de 1992. Allí fue compañero de Madelón en los tres partidos que el Patón jugó en la primera de Central tras su regreso en el Clausura 1992.

El primer partido que compartieron juntos fue el 23 de febrero de 1992, primera fecha del Clausura 1992, ante Huracán (V) 0-2. Aquella tarde los de Eduardo Solari salieron a la cancha sin delanteros y formaron con: Roberto Bonano; Alberto Boggio, Edgardo Bauza, Marcelo Trivisonno y Claudio Ubeda; Silvio Andrade, Daniel Pighín, David Bisconti y Rodolfo García (66' Adrián Mahía); Hugo Galloni y Leonardo Madelón.

Luego el Patón y Madelón jugaron contra River (L) 1-4 (gol de Madelón) el 1º de marzo de 1992 y frente a Newell's (V) 0-1, el 8 de marzo de 1992.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});