Central

Domínguez puso fecha tentativa

La Copa Libertadores fue uno de los torneos suspendidos ante la expansión del coronavirus en Sudamérica.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

La Copa Libertadores fue uno de los torneos suspendidos ante la expansión del coronavirus en Sudamérica. Y si bien no se sabe cuándo volverá la actividad deportiva en la actualidad, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le puso una fecha tentativa para el reinicio al fútbol en esta parte del planeta.

“Siendo optimistas, la Libertadores se reanudaría el 6 de mayo”, aseguró el paraguayo. Eso sí, Domínguez remarcó que la salud es lo más relevante. “Primero está la salud y después la actividad deportiva”, añadió.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el jueves pasado la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, período que comprende la tercera jornada de la fase de grupos, dentro de las medidas globales para contener la expansión del coronavirus.

“Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de la expansión del mismo, y la salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, tomó la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo”, dice el comunicado.

Asimismo, la Conmebol explicó que en las “próximas semanas” se realizarán los ajustes de calendario procedentes tras esa suspensión temporal.

Además, la entidad instó a los clubes a “guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus” y a realizar “los protocolos sugeridos por las autoridades competentes”.

La decisión llegó un día después de que Conmebol informara que la organización mantendrá “el calendario establecido y aprobado de la Libertadores y Sudamericana” pese a que la mayoría de sus países asociados ya habían registrado casos de coronavirus.

Mundial de clubes suspendido

El presidente de la Fifa, el italiano Gianni Infantino anunció la suspensión del Mundial de Clubes, que debía estrenar formato y jugarse entre junio y julio de 2021 e informó que el mismo será reprogramado, aunque no preciso cuándo. “Se decidirá en una etapa posterior, cuando haya más claridad sobre la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la Fifa. Podría ser para más adelante en 2021, en 2022 o, incluso en 2023”, dijo el mandamás del fútbol mundial en un comunicado, tras una videoconferencia de la Mesa del Consejo de la Fifa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario