Ovación

Doce ilusiones para un cetro en el Regional del Litoral

Con estuche nuevo, esta tarde, desde las 16, comenzará a disputarse una nueva edición del Regional del Litoral, de la que participarán 12 equipos en primera división y 6 en segunda, representando a las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. 

Sábado 30 de Mayo de 2015

Con estuche nuevo, esta tarde, desde las 16, comenzará a disputarse una nueva edición del Regional del Litoral, de la que participarán 12 equipos en primera división y 6 en segunda, representando a las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El certamen, que llevará el nombre “60º aniversario de la Unión Santafesina de Rugby”, tendrá en juego la copa Banco Municipal de Rosario.

   El campeonato tendrá este año un nuevo formato, ya que los equipos serán divididos en la primera fase en dos zonas de seis, jugando cada uno de ellos con los que integran la otra zona, por lo tanto serán 6 fechas. Los cinco primeros accederán a la Zona Campeonato, por el título; mientras que el último de cada una, disputará el Torneo de Ascenso, con los equipos que vienen jugando en segunda división.

   De acuerdo a las ubicaciones del Regional 2014, las zonas para el Litoral 2015 quedaron delineadas así: Zona 1: Duendes, Universitario, Logaritmo, Estudiantes, Santa Fe Rugby y CRAR.

    Zona 2: Jockey Club, CRAI, Gimnasia y Esgrima, Old Resian, Universitario SF y Provincial.

   Duendes, el defensor del título, recibirá en el barrio Las Delicias la visita de Universitario de Santa Fe, partido que será dirigido por Mauro Rivera.

   A pocos metros de allí, en el estadio Fernando Ruiz, Universitario será local ante Old Resian, cotejo que será supervisado por Germán Rabbia.

   En Ibarlucea, Logaritmo tendrá un complicado debut ante Gimnasia y Esgrima, campeón del torneo Apertura. Juan Pablo Spirandelli será el árbitro de este cotejo.

   Jockey Club, en tanto, arrancará su participación en el torneo visitando a Santa Fe Rugby; al igual que Provincial, que viajará a Rafaela para medirse con Crar. Finalmente Estudiantes se medirá con CRAI en el parque Urquiza. Antonio Mendoza, Emilio Traverso y Maximiliano Tempesta son los árbitros designados para dichos encuentros.

Torneo Femenino. A partir de las 10, en la sede del club Universitario, se llevará a cabo el primer torneo de Rugby Femenino organizado por la URR, del que participarán Old Resian, Casilda Rugby Club, Club Atlético de Firmat, La Cañada Rugby Club, Proyecto Actitud Yaguarones y el conjunto local. Los árbitros invitados son Guillermina Celoria y Mercedes Prenna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS