Newell's

Disconforme con los árbitros

La CD expondrá su molestia a la AFA. No será un reclamo formal.

Martes 11 de Febrero de 2020

La dirigencia de Newell’s plantea expresar su disconformidad por los fallos arbitrales de los últimos partidos. No se hará un reclamo formal a la AFA, pero sí se pondrán mañana de manifiesto los errores de los jueces, quienes no le sancionaron cuatro penales en tres de los últimos cuatro partidos. Lo último fue la mala actuación de Diego Abal, que pasó por altos dos penales frente a Estudiantes.

   Newell’s se siente perjudicado por lo ocurrido en los últimos partidos. No se habla de mala fe de los árbitros, pero tampoco se quiere dejar pasar por alto las decisiones que adoptaron. Espera hacer conocer en la AFA que no quedó satisfecho con la actuación de los jueces.

   Más allá de que no se trata de un planteo formal, la idea es que se sepa que el club se sintió perjudicado. Por empezar, se mencionó la visita a Independiente (3-2), en el último partido antes del receso. Ese día Cecilio Domínguez tomó de la camiseta a Maxi Rodríguez y ni el árbitro Mauro Vigliano ni el línea Yamil Bonfá, a pocos metros, señalaron el penal. El resultado en esos momentos era 2 a 2. Como Maxi señaló el tercero, el error quedó en un segundo plano.

   El torneo se reanudó, pasó el encuentro frente a Arsenal en Sarandí, sin polémicas, y la fecha pasada, contra San Lorenzo en el Coloso, Alejandro Donatti tocó la pelota con la mano, ante el reclamo manifiesto de Cristian Lema que intentaba llevársela.

El árbitro Pablo Echavarría sostuvo que el defensor del ciclón tenía el brazo pegado al cuerpo y amonestó a Lema por la forma en la que se quejó.

Las otras dos acciones que llevaron a que la comisión directiva decidiera exponer su disgusto ante la AFA fueron frente a Estudiantes el sábado pasado.

En la primera etapa, el árbitro Abal sancionó una falta de Gabrielli sobre Diego García, que no existió. En esa misma jugada, el futbolista del pincha tocó la pelota con la mano. Y en el cierre del encuentro, Federico González trabó a Maxi Rodríguez y el juez dejó seguir. El línea Diego Verlotta tampoco indicó nada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario