Central

Diciembre, sí o sí para la gran final

Central no quiere postergar hasta enero si River vence hoy a Gimnasia.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

La indefinición de la final de Copa Libertadores entre River y Boca afecta lo que es la programación de la final de la Copa Argentina. Al menos hasta esta noche, ya que si Gimnasia vence a River hoy en Mar del Plata los planes no se alterarían. Pero como está la chance de que sea el equipo millonario el que llegue a la definición, en Arroyito manejan unas cuantas alternativas para el encuentro hoy programado para el jueves 6 de diciembre.

La idea sobre la que Central está parado y no tiene pensado apartarse ni un milímetro es que la final debe jugarse este año y no en 2019, como se pensó en caso de que River le gane a Gimnasia.

La dirigencia canalla viajará mañana a Buenos Aires si River pasa a la final. Lo hará para acelerar la definición y que la decisión no sea contraproducente para el equipo del Patón Bauza. Si es Gimnasia el vencedor todo quedará como estaba previsto.

Central quiere jugar este año porque la Copa Argentina entrega una plaza para la Libertadores 2019. Consideran que una cosa es armar un plantel con el equipo clasificado y otra muy distinta en caso de tener que afrontar sólo la segunda parte de la Superliga.

Ayer se manejó jugar la final el próximo domingo 2, pero varios integrantes de la comisión directiva canalla no veían esa chance como viable. Porque para eso habría que mover varios partidos, entre ellos River-Gimnasia el próximo domingo y Vélez-Central el lunes 3.

La chance más concreta es que la final de Copa Argentina (en caso de que sea River el otro finalista) se adelante un día y se juegue el miércoles 5 (ahí también habría que reprogramar el partido del lunes en Liniers), para que el millonario tenga los días de descanso necesarios en caso de que la Libertadores se defina el 8 o 9 de diciembre. Mucho dependerá de lo que ocurra hoy en Mar del Plata, pero en Arroyito tienen muy en claro que si la final es ante River se deberá jugar este año.

Mastrángelo

Hernán Mastrángelo fue designado ayer para dirigir el partido del próximo lunes en Liniers entre Vélez y Central, por la 14ª de la Superliga.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});