Ovación

Detienen a 17 hinchas de Newell's por realizar pintadas en el frente de una escuela

El titular de la UR II de Policía, Marcelo Villanúa, indicó que el procedimiento se realizó esta madrugada en el marco del operativo de seguridad previsto para el clásico del próximo domingo.

Viernes 12 de Febrero de 2016

Diecisiete hinchas de Newell's Old Boys, todos mayores de edad, fueron detenidas esta madrugada mientras realizaban pintadas en frentes de viviendas y en la escuela 119 Coronel Ortiz de ocampo, ubicada en Constitución al 2000.

En diálogo con el programa "Todos en la Ocho", el titular de la UR II de Policía, Marcelo Villanúa, detalló que "personal de Comando Radioeléctrico, alrededor de las 4 de hoy, tomó conocimiento a través del 911 de que en la zona de Constitución e Ituzaingó se encontraba un grupo de hombres realizando pintadas en viviendas particulares y puntualmente sobre la escuela 119 (Coronel Ortiz de Ocampo), que está ubicada en pasaje Gordillo y Constitución. A raíz de ello se detuvo a 17 personas, todos hombres mayores de edad, a quienes se les secuestraron tarros de pintura de colores rojo y negro, como también pinceletas y brochas. Ya habían cometido el daño y fueron remitidos a la seccional 13ª".

"Entendemos que son hinchas de Newell's ya que vestían prendas con los colores del club, así como logotipos del club del parque Independencia encontrados en sus billeteras", abundó luego el jefe policial.
Villanúa indicó que "estas detenciones son el marco del operativo del clasico y los detenidos estaban iniciando algunas pintadas de cuestiones alegóricas, como el nombre Newell's Old Boys. Hasta el momento es lo único que hemos detectado".

Acerca del hincha detenido portando machetes en la previa del banderazo comentó que "efectivamente, los traía envueltos. Son machetes de una hoja de entre 50 y 60 centímetros, una dimensión importante, y el menor los traía envueltos en una bandera con los colores del club. Fue detenido en la seccional 5ª".

En cuanto a si manejaba información respecto a la interna de la barra de Newell's, Villanúa indicó que "la informacion que manejamos nosotros es la misma que manejan los periodistas. Entendemos que se están dirimiendo cuestiones internas dentro de lo que es la hinchada por la conducción de la misma, pero ayer no hubo mayores inconvenientes. Sabemos que hubo algunas corridas, pero no tomamos conocimiento ni intervención por hechos violentos o personas heridas".

Al referirse a cómo veía el panorama de cara al clásico destacó que "yo creo que todo clásico lleva a parejado una cierta tensión. Entre las mismas hinchas, a nivel de jugadores, entrenadores, dirigentes, en la gente común, en el bar, en la calle. Es parte del folclore del fútbol y particularmente lo que es un clásico. Nosotros somos uno de los pricipales actores y por ello hemos diagramado una serie de operativos para evitar inconvenientes".

Por último, el titular de la UR II puso énfasis en la gente que asistirá al partido al pedir "que sea un clásico en paz, tenemos que ser maduros de una vez por todas, disfrutemos del espectáculo, que pueda ir la familia. Más allá del resultados, es un partido de fútbol. Por eso le pedimos a la gente eso, que es nada más que un juego y que hay que vivirlo en paz. Evitemos los inconvenientes. Demos la imagen que tenemos que dar, vivamos el clásico como lo tenemos que vivir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario