Ovación

Despeje fallido en el gol del rojo

La sensación es que pudo ser una conquista truncada, pero a la lepra le costó los tres puntos.

Domingo 29 de Abril de 2018

El gol que terminó torciendo la historia del partido a favor de Independiente era evitable por parte de los jugadores leprosos y por ello tal vez la bronca de los futbolistas locales fue mayor a la hora de digerir la derrota. Es que fue un encuentro con pocas llegadas de peligro y el tanto de Gastón Silva resultó la acción más relevante del cotejo. La sensación es que pudo ser una conquista truncada, pero a la lepra le costó los tres puntos.

   Jerónimo Cacciabue intentó salir gambeteando en la izquierda, pero perdió la pelota, luego hubo un gran pase de Maximiliano Meza para la entrada de Martín Benítez. El buen wing que tiene el rojo llegó al fondo, levantó la cabeza y vio la entrada solitaria del lateral Gastón Silva por la izquierda. El defensor remató mordido, la pelota se desvió levemente en Fontanini, que quiso despejarla, y San Román no logró rechazarla sobre la línea de sentencia. La pelota pareció ingresar pidiendo permiso al arco de Nelson Ibáñez.

   Los primeros en gritar el gol fueron los hinchas del rojo que estaban detrás del arco, en la cabecera del Palomar.

   Sin dudas que fue una acción desafortunada que la defensa leprosa no pudo despejar, aunque está claro que en esa jugada la última línea había quedado muy abierta y se habían perdido todas las marcas en el área.

   Después, en líneas generales la defensa se acomodó y no sufrió grandes sobresaltos, ya que en el complemento el diablo prácticamente no pisó el área y se dedicó a cuidar la mínima diferencia, que le daba los tres puntos.

   Con esa jugada de los 45 del primer tiempo, justo antes de que Nicolás Lamolina decrete el final de la etapa, el rojo terminó armando la acción más importante del partido, la que le dio la victoria que le permite alimentar el sueño de entrar en la próxima Copa Libertadores.

   Y Newell’s tuvo como acción más clara un remate frontal de José San Román, que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Campaña en el complemento.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario