charrúa

"Deseo que todo esto se solucione por el bien de todos"

Paulo Killer se refirió a la situación del plantel, ya que a varios se les terminan los contratos el 30 de junio

Miércoles 03 de Junio de 2020

El plantel de Central Córdoba comenzó con la cuenta regresiva en torno a los contratos que finalizan en su totalidad el 30 de junio. Sólo tres jugadores, Paulo Killer, Agustín Musso y Juan Carlos Lescano, tienen vínculos hasta la temporada 2021, el resto no sabe como será el futuro en la institución de barrio Tablada. El regreso del fútbol en el país hasta el momento está en veremos. En ese contexto, Paulo Killer se mostró preocupado por la situación que están atravesando sus compañeros.”Deseo que todo esto se solucione muy pronto y volvamos a jugar defendiendo los colores de Central Córdoba”, sostuvo el defensor charrúa.

“Estamos en contacto permanente con el grupo todos los días. La incertidumbre sobre el regreso de las actividades es total, es uno de los temas que charlamos. El otro pasa por saber qué va a suceder con los vínculos de la mayoría después de fin de mes. Y el tercer punto son los sueldos que debemos cobrar. En ese aspecto, los dirigentes se están preocupando para que todos podamos recibir nuestros salarios en tiempo de cuarentena”, señaló Paulo Killer, uno de los referentes del plantel charrúa.

La pandemia golpeó a todo el mundo y Córdoba no es la excepción. “Hoy la institución no tiene ingreso genuino de ninguna índole en lo económico. No hay fútbol, no hay actividades en la sede con las demás disciplinas y todo se complica. El club solo reciben los aportes de AFA por la televisión y con ese dinero hacen frente a parte de nuestros haberes. La voluntad y la dedicación de los directivos es para destacar. Nunca nos dejaron de lado y siempre respondieron. Nos están apoyando en esta situación tan complicada. Lo primero que hacen cuando les depositan es pagarnos”, dijo Killer.

Con respecto al regreso del fútbol, el defensor charrúa fue muy cauto en su opinión. “Estoy ansioso como todo el mundo para que vuelva el fútbol, todavía hay que esperar unos meses para retomar las actividades. Muchos hablan de que puede ser en agosto o septiembre pero son todas versiones. Nadie dio un fecha precisa. Por lo pronto hay que seguir con las rutinas diarias, priorizar la salud de toda la familia y esperar alguna novedad desde AFA. Con este parate del fútbol, muchos jugadores empezaron a buscar otros trabajos o a dar una mano en los emprendimientos familiares para sobrevivir.”, enfatizó el ex canalla.

Killer también se refirió a la posibilidad de que Córdoba no juegue más en la temporada, según las versiones que llegaron desde AFA. Fue apenas arrancó la cuarentena y trancendió que sólo se iban a disputar el reducido los ocho equipos clasificados del torneo Apertura y Clausura.

“Sería un problema para todos y me pongo en lugar de mis compañeros que no podrán renovar sus contratos. En lo personal, mi vinculo es hasta junio del 2021 y si la dirigencia me pide ir a jugar a la Rosarina voy a tener que acatar las órdenes. Soy un empleado del club y debo cumplir”, dijo Paulo Killer.

Por último, el defensor charrúa se ilusiona con que todo esto se va a solucionar. “La fe es lo último que se pierde, sueño con volver a las actividades muy pronto y reencontrarme con mis compañeros en el Gabino Sosa”, cerró Killer.

“Esperamos la ayuda de AFA”

“Estamos a la espera de los aportes de la AFA por los derechos de la televisión. Todo ese dinero será para achicarles los sueldos a los jugadores. Esta pandemia nos complicó a todos y ahora lo único que nos queda es poder solucionar el tema económico. La institución está haciendo malabares para responder el todos los frentes”, dijo el titular charrúa Eduardo Bulfoni.

Bulfonijpg.jpg
El presidente Eduardo Bulfoni sigue trabajando con la comisión en poder saldar la deuda con el plantel.

El presidente Eduardo Bulfoni sigue trabajando con la comisión en poder saldar la deuda con el plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario