Ovación

Delbonis sigue adelante en el Masters 1000 de Miami

El azuleño le ganó al australiano Millman y se metió en la tercera ronda del certamen.

Sábado 23 de Marzo de 2019

Federico Delbonis le ganó ayer al australiano John Millman por 7/5, 3/6 y 7/6 (7/5) y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre superficie rápida; mientras que al cierre de esta edición Guido Andreozzi se medía con el italiano Fabio Fognini en un partido de segunda ronda.

El azuleño superó a Millman en dos horas y media de juego. Fue el tercer duelo que protagonizaron ambos jugadores y se tuvo que decidir en el desempate del tercer set, en el que Delbonis fue mejor con su saque y revés desde el fondo de la pista. En la próxima instancia, el argentino se enfrentará al serbio Novak Djokovic, máximo favorito al título y campeón en Miami en seis ocasiones, o el australiano Bernard Tomic, quienes también se enfrentaban anoche al cierre de esta edición.

En el caso de ganar, el tenista albiceleste y sin partidos previos ante Fognini jugará en la tercera ronda ante el vencedor del cruce que animarán el español Roberto Bautista Agut y el serbio Janko Tipsarevic.

Los otros tres argentinos en la segunda ronda de Miami son Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer.

El Peque Schwartzman debutará directamente en la segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka, quien eliminó al alemán Jan Lennard Struff. Pella (32), finalista este año en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y campeón en San Pablo, se medirá en el mediodía argentino con el correntino Mayer, vencedor del sueco Mikael Ymer.

El historial entre los argentinos favorece a Pella por 3-2 tras haberse impuesto en los cruces de Winston Salem 2013, San Pablo 2014 y este año en Buenos Aires, mientras que el Yacaré le ganó en el challenger de Belo Horizonte 2008 y en Buenos Aires 2016.

El que resulte ganador del partido entre los dos campeones de Copa Davis en 2016 jugará en la tercera ronda con el griego Stefanos Tsitsipas o el estadounidense Mackenzie McDonald.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});