Ovación

Del Potro quedó entre los tres mejores jugadores del mundo

La Torre de Tandil igualó el logró que ya alcanzaron Vilas, Coria, Nalbandian y Sabatini.

Viernes 10 de Agosto de 2018

El tandilense Juan Martín del Potro quedó entre los primer tres mejores tenista del mundo por primera vez en su carrera, una semana después de retirase del Masters 1000 de Toronto, Canadá, por un dolor en la muñerca izquierda.

Delpo, que aparecerá oficialmente en el tercer puesto del ránking de la ATP el próximo lunes, subió de la cuarta a la tercera colocación gracias al triunfo del griego Stefanos Tsitsipas sobre el alemán Alexander Zverev por 3/6, 7/6 (11) y 6/4 en los cuartos de final del torneo canadiense.
El teutón, campeón de Washington la semana pasada, necesitaba reeditar su título en Canadá para sostenerse en el tercer puesto del escalafón.
Del Potro se metió entre los tres mejores jugadores del mundo merced de los importantes resultados que cosechó durante esta temporada. Entre los más destacados se encuentras el título en el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Acapulco, y los cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon.
De esat manera, el campeón del US Open 2009 igualó a sus compatriotas Guillermo Coria, David Nalbandian y Gabriela Sabatini como los mejores argentinos en el ranking histórico, sólo debajo de Guillermo Vilas, el denominado padre del tenis argentino, que fue número dos.
El español Rafel Nadal ocupa actualmente el primer lugar del ránking de la ATP. Su escolta es el suizo Roger Federer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario