Ovación

Debutará si lo avala la Justicia

Fernando Evangelista sería titular el domingo ante el pincha si desde Tribunales aceptan su incorporación. Caso contrario jugará Ferroni. La otra duda: Enzo Cabrera o Joaquín Torres

Jueves 01 de Febrero de 2018

Fernando Evangelista sería titular el domingo ante el pincha si desde Tribunales aceptan su incorporación. Caso contrario jugará Ferroni. La otra duda: Enzo Cabrera o Joaquín Torres

El Chocho Llop está pendiente de las novedades de Tribunales para terminar de definir al equipo. Porque Newell's ya presentó los papeles para lograr el aval judicial de las contrataciones de los refuerzos Fernando Evangelista y Fabricio Fontanini de cara al choque del domingo, a las 17, en la visita a Estudiantes, en el estadio Unico de La Plata, con arbitraje de Patricio Loustau. Porque si llega la venia legal para Evangelista y se efectiviza su inmediata inscripción en AFA, el lateral que llegó en este verano tiene grandes chances de ser de la partida en la ciudad de las diagonales.

La habilitación de Evangelista sería más "rápida" porque llegó sin cargo, mientras que por Fontanini se abonaron unos 60 mil dólares y eso podría ser evaluado con mayor detenimiento por la Justicia. Desde lo estrictamente futbolístico, Llop utilizó en el trabajo táctico a Evangelista por Leonel Ferroni en la banda izquierda de la última línea y si llega el okey judicial todo indica que ex defensor de Boca debutará ante el pincha con la casaca rojinegra.

Justamente ayer Evangelista destacó en rueda de prensa: "Estoy muy contento de estar acá, feliz de que me hayan llamado de un club grande del país y ahora hay que meterle con todo para estar a disposición".

Coincidió con Bruno Bianchi en Atlético de Tucumán y contó que "antes de venir lo llamé a Bruno que me habló muy bien del cuerpo técnico, del grupo y eso me incentivó mucho para aceptar rápido". Y agregó: "Soy un jugador que primero marca y trata de tener asegurada la zona y después me gusta pasar mucho al ataque".

Por último, Evangelista describió: "Hice la pretemporada completa con Boca, sólo me faltó la semana que hicieron fútbol, así que estoy bien físicamente y a disposición del técnico".

Además de la duda por la habilitación del ex defensor xeneize, hay otra incógnita en el ataque entre Enzo Cabrera y Joaquín Torres, que pelean por un lugar entre los titulares.

En consecuencia, con dos interrogantes, los once leprosos para enfrentar al pincha serían: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista o Leonel Ferroni; Braian Rivero y Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera o Joaquín Torres, y Luis Leal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario