Rusia 2018

De supuestos favoritos a la urgencia del triunfo

Colombia y Polonia, que partían como candidatos del grupo, se enfrentarán con el riesgo de despedirse luego de perder en el debut.

Domingo 24 de Junio de 2018

Después de las sorpresivas derrotas en el debut, los seleccionados de Colombia y Polonia se enfrentarán hoy en el Kazán Arena en un duelo que aparenta a ser decisivo. Ninguno tiene margen de error si es que aspira a clasificar a los octavos de final. "Hay que jugar como en una final. Son ellos o nosotros", resumió gráficamente el colombiano Radamel Falcao.

   El partido, interesante de por sí, será todo un desafío para James Rodríguez y Robert Lewandowski, los astros de Bayern Munich que, enfundados en sus camisetas nacionales, rivalizarán por no colocar precipitadamente un pie fuera del Mundial.

   Las urgencias son compartidas entre Colombia y Polonia, que partían como los favoritos para lograr el boleto a octavos en el grupo H y vieron cómo Japón y Senegal, respectivamente, les complicaron la vida superándolos en el estreno mundialista.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, tomó nota de las fallas en la derrota contra Japón y hará "cirugía mayor", con cinco cambios y un esquema 4-2-3-1. En la defensa ingresarán Cristian Zapata por Davinson Sánchez y Yerry Mina por Oscar Murillo.

    En el mediocampo, entre el ex Boca Wilmar Barrios y Mateus Uribe surgirá el reemplazante del expulsado Carlos Sánchez, mientras que el experimentado Abel Aguilar sustituirá a Jefferson Lema.

   Otro cambio será el regreso de James Rodríguez desde el inicio en lugar de José Izquierdo. El Botín de Oro en el Mundial de Brasil tiene molestias en el gemelo izquierdo que apenas le permitieron jugar media hora ante Japón.

   En Polonia, el entrenador Adam Nawalka hará dos variantes respecto de la formación que perdió con Senegal. En la defensa ingresará Kamil Glik por Thiago Cionek para conformar una línea de tres y en el mediocampo lo hará Jacek Goralski por Arkadiusz Milik.

    La apuesta de Polonia será abastecer mejor al goleador Lewandowski, quien buscará marcar por primera vez en un Mundial y conducir al equipo al triunfo.


Con pasado en el Gigante

El DT de Polonia, Adam Nawalka, jugó en esa selección en el Mundial 78, con 20 años. Siendo volante, disputó 2 partidos en el Gigante, ante Túnez (1-0) por la 1ª ronda y Argentina (0-2) por la 2ª. Fue una de las revelaciones. Abandonó el fútbol a los 29 años, perseguido por diferentes lesiones.


Japón-Senegal, el insólito duelo por la punta

Los argentinos podrán disfrutar el asado del mediodía con un buen plato. No parecía muy tentador en el fixture, pero los triunfos del debut de Japón (2-1 a Colombia) y Senegal (mismo resultado ante Polonia) le dieron otro estatus al partido, de choque de líderes que buscan asegurar su pasaje a los octavos. Y el que además le puso más condimento, risueño por cierto, fue el técnico nipón Ankira Nishino. Les pidió a los jugadores que para enfrentar a los africanos engordaran 5 kilos y subieran 5 centímetros en su estatura. Causó sorpresa cuando lo dijo en conferencia de prensa pero enseguida arrancó sonrisas. "No pudieron lograrlo, así que tendremos que intentar ganar usando bien la pelota". Además dijo que su rival "tiene una velocidad extraordinaria" y aclaro que "no le tenemos miedo". Mientras, el DT senegalés, Aliou Cisse, tuvo que responder preguntas extrafutbolísticas cuando le preguntaron si se consideraba un sex symbol. "Habría que preguntarles a las chicas", dijo sonriendo. "No me considero así, hay muchos como yo en mi país. Pero es agradable saberlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});