Ovación

De Felippe: "Los errores nos dejan sin nada"

Omar De Felippe habló de "falta de eficacia y los detalles de siempre"

Domingo 29 de Abril de 2018

Omar De Felippe habló de "falta de eficacia y los detalles de siempre"

Omar De Felippe subrayó que "los detalles de siempre y algunos errores" privaron a Newell's de un mejor resultado. El entrenador rescató que sus futbolistas jugaron "un buen partido" y valoró "el esfuerzo", aunque puntualizó "la falta de eficacia" como un factor clave para la derrota en el Coloso.

"Jugamos un buen partido, pero los detalles de siempre y algunos errores nos dejan sin nada", subrayó el entrenador. Son detalles, son formas que el equipo ya tiene adquirida. Se perdieron muchos puntos, no de ahora sino desde hace un tiempo por esos detalles, por distracciones, por errores. Y a veces pasa que por esa razón un equipo que no llega tanto te gana", añadió.

"Cuando venís mal, los detalles que tenés terminan en gol en contra", planteó.

El entrenador consideró que era importante no darle margen de acción al rival, algo que consiguieron durante gran lapso del partido. Aunque también reconoció que les faltó tener mayor peso en los últimos metros. "Si teníamos la capacidad de sacarle la pelota y hacerlo correr, iban a sufrir. Pasó eso, pero no pudimos finalizar en goles muchas de las jugadas que tuvimos, esa es la realidad", sostuvo.

Cuando se lo consultó sobre lo que destaca del equipo, habló del "esfuerzo de los jugadores y el juego" que se desplegó. De todos modos, insistió con que "también hay que tener en cuenta la falta de eficacia".

Acerca de la ausencia del goleador Luis Leal por una lesión, manifestó: "Se extraña porque cuando él está el equipo tiene fortaleza y finalización. Además se juega para que él la tenga. Pero un equipo no gana ni pierde porque le falta un jugador. Si un conjunto puede suplir la falta de ese jugador va a ir creciendo".

"No podemos quedarnos en lo que tenemos o no tenemos. Son estos los jugadores que hay, debemos seguir trabajando con ellos y al que le toca entrar tendrá que hacerlo de la mejor manera", agregó.

Sobre los ingresos de Enzo Cabrera y Milton Treppo en el segundo tiempo, el entrenador explicó que "la idea con los cambios era ir hacia delante para ver si se podía meter un gol. Pero se siguió con la misma tendencia y la falta de eficacia. Hay que seguir trabajando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario