Newell's

De Felippe: "Era un banderazo y terminó en insulto, se fue de las manos"

"No hay que aclarar más de lo que pasó, no me gusta el puterío", señaló el DT de Newell's en alusión a la apretada de la barra de esta semana

Viernes 19 de Octubre de 2018

El técnico de Newell's, Omar De Felippe, brindó una conferencia de prensa esta nochecita en Bella Vista, donde habló del partido de mañana ante Tigre, pero también de la apretada de la barra brava al plantel de esta semana.
"Era un banderazo y terminó en insultos y que se fue de las manos", sentenció el DT en referencia a la visita que esta semana le hicieron los barras al plantel profesional, en el que de acuerdo a las versiones hubo insultos y cruces fuertes. "No hay que aclarar más de lo que pasó, tenemos que enfocarnos en lo que viene, no me gusta el puterío", relató, sin querer profundizar demasiado en el tema.
"No podemos estar pensando en el clásico cuando tenemos 9 puntos en juego".

Consultado sobre si lo que pasó esta semana lo condiciona, el técnico lo descartó: "No me condiciona, no es la primera vez que me pasa, lamentablemente, así es nuestra sociedad, nuestro fútbol y nuestra gente. Así vivimos los argentinos, acá te tenés que imponer todos los días. No hay lugar para quejas, hay que sacar lo mejor de cada uno y entregarlo el día del partido. Hay que sobrevivir todos los días".
Más serio y cortante que otras veces, el entrenador reconoció que habló con los dirigentes "de lo que pasó ese día" y también de "muchas otras cosas, estamos en contacto diariamente".

Sobre el choque ante Central del clásico por Copa Argentina, que ya tiene fecha, pero aún ni sede ni hora, señaló: "No podemos estar pensando en el clásico cuando tenemos 9 puntos en juego. Siempre digo lo mismo riéndome, tengo que llegar al clásico y estos nueve puntos son el camino".
Y enseguida agregó: "De nuestra parte tenemos que hacer hincapié en el partido que viene. El clásico ya llegará y obviamente nos prepararemos de la mejor manera para jugarlo".
En cuanto a si tenía alguna preferencia por dónde jugar ese partido, dijo que no le preocupa. "Iremos donde nos toque jugar".

Consultado sobre porque suele hacer pocos cambios, comentó: "Trato de hacer pocos, uno o dos. Cuando hacés siete, quiere decir que el próximo paso es sacar al DT".
Si bien no brindó mayores detalles de la formación para el choque de mañana, explicó que no concentra Víctor Figueroa por "decisión del entrenador".
Respecto a una potencial vuelta del Gato Formica al equipo titular, comentó: "A Formica lo estamos cuidando, lo estamos llevando de a poco, porque tiene algún inconveniente. Ha mejorado mucho en las últimas 48 horas y si sigue así seguramente será de la partida".
Por último admitió que el delantero portugués Luis Leal podría volver al equipo. "Leal está bastante mejor, está muy bien, y si sigue así será titular".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});