Newell's

De Felippe va por la chance de cambiar la mitad del equipo

Cinco caras nuevas entre los jugadores de campo para enfrentar a Tigre. De Felippe quiere generar una reacción inmediata.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Los equipos rosarinos tendrán partidos clave mañana. Lo saben, sobre todo sus entrenadores, que lo que urge es la reacción. Que no generarla sería una invitación a entrar en un escenario de crisis. Porque está el clásico encima, obvio. Pero porque hay otras necesidades que urgen acaso mucho más: la de sumar puntos gordos para que el promedio no se transforme en una amenaza en este campeonato, pero ante todo en el próximo. En Newell's, Omar De Felippe conoce perfectamente la situación. Por eso, el nuevo golpe en calidad de visitante, esta vez ante Colón, encendió las alarmas y, aunque de local le suele ir mejor, mandó un mensaje claro con los cambios. Excepto el regreso de Luis Leal por el pibe Lisandro Cabrera, los otros son decisiones que apuntan a sacudir la modorra.

Como la sacudió la inesperada visita de muchos hinchas a Bella Vista en la semana, algunos de los cuales dialogaron cara a cara con los jugadores. En ese contexto de tensión, De Felippe mete cambios lógicos porque el equipo claramente dio un paso atrás en Santa Fe. Y empezó con la defensa, por supuesto.

Es que el gol sabalero derivó de una seguidilla de desacoples increíbles. Primero en una mala salida de Bernardello, después en una decisión de Callegari de no ir sobre la pelota en el centro aunque sí su marca era la correcta y luego en la aparición solitaria de Chancalay, que tuvo todo el tiempo del mundo para someter a Aguerre porque su marcador, Piris estaba volviendo totalmente desenfocado de la jugada y además desde afuera de la cancha. Por eso De Felippe apostaría por el otro lateral derecho del plantel, el juvenil Facundo Nadalín en lugar de la experiencia del paraguayo. Y compensa excluyendo a Callegari para darle lugar al retorno del otro guaraní, Teodoro Paredes.

Pese a su error, la referencia de Bernardello no está en discusión y por eso sigue en ese doble 5 que De Felippe parece que no romperá. Esta vez el que pagó es Sills y el que vuelve es Braian Rivero para ver si puede ser el punzante de sus inicios.

Y en la creación, otra vez parece ser el turno de Formica, que viene jugando uno sí, uno no. Y en el tándem de 2 de 3 que comparte con Fértoli y Figueroa, esta vez saldría el Negro. Arriba Leal, claro.

Por supuesto, De Felippe no suele confirmar nada, pero se vienen cambios. La actualidad los amerita. Y sería de medio equipo.

Pedirán adelantar

La dirigencia leprosa pedirá adelantar el compromiso del lunes 29/10 ante Argentinos, ya que el jueves 1/11 se jugará el clásico. Además, Central irá con Patronato el domingo 28 y se pretende llegar igual.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});