Ovación

Cuffaro Russo quiere más volumen de juego

La campaña auriazul hasta el momento es más que aceptable. La cosecha de puntos perfecta de las cuatro primeras fechas sirvió para limar diferencias en la batalla de los promedios y de yapa ubicó a los canallas entre los protagonistas del Apertura. Claro que no todo es color de rosas. Porque de las últimas nueve unidades el equipo sólo atesoró una y encima hace tres partidos y medio que no se agitan las redes rivales. Por eso la alarma sonó en el campamento guerrero y el entrenador Ariel Cuffaro Russo...

Jueves 08 de Octubre de 2009

La campaña auriazul hasta el momento es más que aceptable. La cosecha de puntos perfecta de las cuatro primeras fechas sirvió para limar diferencias en la batalla de los promedios y de yapa ubicó a los canallas entre los protagonistas del Apertura. Claro que no todo es color de rosas. Porque de las últimas nueve unidades el equipo sólo atesoró una y encima hace tres partidos y medio que no se agitan las redes rivales. Por eso la alarma sonó en el campamento guerrero y el entrenador Ariel Cuffaro Russo, rápido de reflejos, puso manos a la obra para enderezar cuanto antes el rumbo. Si es posible desde mañana mismo cuando los canallas reciban en Arroyito a Gimnasia, en un duelo directo de la tabla del miedo. "Hay que tener mayor volumen de juego", es el diagnóstico del DT y en ese sentido apuntó todos los cañones.

La vuelta de Jesús Méndez luego de cumplir la fecha de suspensión será clave en el objetivo del canalla de hacerse amo y señor de la pelota. Y también aportará buen manejo y desequilibrio en los metros finales el ingreso de Andrés Franzoia, que hará dupla de ataque con Emilio Zelaya. Sale por primera vez del once titular Gonzalo Castillejos.

"Necesitamos recuperar vuelo futbolístico", reconoció ayer Cuffaro Russo. Y en este sentido en el ensayo de ayer en Arroyo Seco el técnico remarcó que los volantes terminen los ataques lo más cerca posible del área contraria para respaldar a los delanteros. Además, que tanto Jonatan Gómez como Lucas Moya, se animen a asumir el rol de enlaces con los atacantes de manera alternada. La idea es que ambos carrileros metan diagonales permanentes sin que el equipo pierda equilibrio.

En esta intención de monopolizar la pelota también deberán aportar Diego Chitzoff y Gervasio Núñez con trepadas por sorpresa por los costados. "Estoy convencido de que el equipo en rendimiento, juego colectivo y organización no decayó. Es obvio que el déficit y lo que fue mi preocupación de entrada fue buscar más volumen de juego. Que el equipo genere más. Y estamos en condiciones de tener más variantes de ataque y no encasillar tanto la forma de ir hacia adelante, sino es como que los rivales te toman la patente y te marcan fácil", graficó con claridad el DT.

Por supuesto que tres partidos y medio sin marcar preocupan a cualquier entrenador. Claro que Cuffaro sabe que no se convierte por casualidad, sino por causalidad. "Jugar bien es el camino más corto para convertir los goles. Para ganar hay que jugar bien. No hay otra forma. Y estamos en la búsqueda de tener más volumen de juego. Con dos goles más estaríamos mucho más arriba en la tabla", concluyó el técnico auriazul en el soleado mediodía de Arroyo Seco. Cuffaro no esconde la tierra debajo de la alfombra. Sabe que falta más generación de juego y trabaja para conseguirla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS