Central

Cuando Central se copa siempre se distrae y sufre

Cada vez que logró el pasaje a octavos de final a Central le costó ganar en el torneo local. En esa situación de los últimos 30 partidos sólo ganó 2.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Puede tratarse de una simple casualidad, pero los números invitan a pensar que hay algo más que eso. Las últimas tres participaciones de Central en distintas copas hicieron que la sumatoria en el torneo local decayera tanto que ese es uno de los principales motivos por los cuales el equipo de Arroyito cayó tanto en los promedios, con muchas más dificultades para la temporada que viene que en la actual. Contando la Libertadores 2016 y las últimas tres ediciones de la Copa Argentina, cuando el canalla se metió en octavos de final, y hasta que quedó eliminado, siempre le costó sumar. En esos lapsos disputó 30 partidos en el campeonato local, de los cuales ganó sólo dos. Empató 13 y perdió los 15 restantes. Es decir, sobre un total de 90 puntos obtuvo apenas 19.

Cuando se habla de que no parece una casualidad se hace referencia a que le ocurrió con tres entrenadores diferentes. Primero fue el turno del Chacho Coudet, después de Paolo Montero y ahora de Edgardo Bauza.

A los dos únicos equipos a los que les pudo ganar mientras se encontraba en instancias finales de copa son Patronato (2-1) y Arsenal (5-0), en el torneo Independencia 2016, con Coudet como entrenador, después de haber clasificado a octavos de final de la Copa Argentina de ese año. El resto, fueron empates y derrotas.

Montero directamente no pudo ganar y con Bauza sucede lo mismo. Precisamente lo que pasa ahora con el Patón es lo más reciente. Después de haber sorteado a Talleres, por los 16avos. de final, el equipo nunca pudo volver a sumar de a tres en la Superliga.

En el medio hubo apuestas de los técnicos (no en el caso de Bauza) por equipos alternativos, pero esos casos fueron los menos. Y como Central tuvo muy buenas performances en la Copa Argentina fueron muchos los partidos que jugó por el torneo local bajo esa condición de protagonista en el torneo que hoy lo encuentra nuevamente en semifinales.

Lo cierto es que después de avanzar a octavos de final de una copa, en el campeonato local se le complicó más de la cuenta, con una efectividad de apenas el 21 por ciento.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});