Ovación

Cristian González: "Tengo fuerzas para seguir"

El DT pasó el fin de semana auxiliado por una profunda mirada introspectiva. Cristian González entiende que su ciclo en Central entró en un tobogán peligroso.

Martes 06 de Abril de 2021

Cristian González transitó el fin de semana de Pascuas auxiliado por una profunda mirada introspectiva. El Kily entiende, como hombre del fútbol que es, que su ciclo como técnico de Central empezó a tirarse por un tobogán peligroso. Por un deslizadero que si no encuentra una rápida salida puede desembocar en su renuncia al cargo. Después de un silencio de varios días, el DT canalla aceptó hablar con Ovación para contar sus sensaciones tras la derrota bochornosa del viernes por la noche ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

“Me tomé estos días para pensar, recapacitar y hacer la correspondiente autocrítica de la situación. Yo soy el técnico del equipo y el máximo responsable cuando pasan cosas o cuando perdés un partido como el de San Lorenzo ”, razonó el Kily.

¿Y a qué conclusión llegaste en estos días de mea culpa? ¿Vas a seguir siendo el técnico de Central?

Sí, nunca se me cruzó por la cabeza renunciar. Me siento fuerte y con ganas de sacar esto adelante.

¿Después de la derrota ante San Lorenzo surgió la información que habías renunciado?

No sé de donde salió eso. Yo no hablé con nadie. No es así. Soy consciente de que dejamos una pobre imagen en todo sentido como equipo y club ante San Lorenzo, pero estoy muy seguro de lo que estamos haciendo. Tengo fuerzas para seguir con este proceso.

¿Sos consciente de que a los dirigentes de Central no les gustó la actitud que tuviste cuando entraste a la cancha y te pusiste a pelear con los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo?

Si lo se. Y tienen mucha razón. No puedo comportarme de esa manera. Vi las imágenes en la tele y no puedo actuar así. Soy muy calentón, pero ahora no puedo actuar de esa manera porque soy la cabeza del grupo. Por eso en la reunión que mantuve con los dirigentes les comenté esto y no volverá a ocurrir.

De esa reunión también trascendió que el partido del domingo ante Banfield será determinante para tu continuidad en el cargo.

Sé que es un partido determinante porque necesitamos cambiar la imagen que dejamos ante San Lorenzo. Yo no soy tonto y tengo claro que el equipo comete errores que la mayoría de las veces se pagan caro. Pero también te digo que estamos a un triunfo de metros en el lote de los clasificados. Estamos a tres puntos de River, que para mí es el mejor equipo del país. No todo lo que se hizo es malo. Cuando decidí agarrar el desafío de ser el técnico de Central me puse como meta, avalado también por los, hacer crecer un proceso con chicos formados en las inferiores dirige del club. Y ese objetivo se está cumpliendo. Con errores y contratiempos lógicos, pero creo que estamos por ese camino. Hoy en la primera de Central tienen cabida pibes como Almada, Blanco, Mazzaco, Sangiovani, Tanlongo, Ferreyra, Marinelli, Nacho Russo o Martínez Dupuy, sólo por citar los que juegan más seguido. También es verdad que cuando apostás a los pibes sin una estructura sólida suele pasar lo que nos está pasando.

¿Sentís que el hincha de Central y los dirigentes te empezaron a mirar de reojo desde la derrota 3-0 ante Boca Unidos de Corrientes por la Copa Argentina?

Y... fue una derrota muy dura. Me lastimó mucho esa goleada que sufrimos. Puedo dar miles de atenuantes, pero la verdad es que no tenemos excusas. Central no puede perder por goleada de esa forma. Fue un partido que empezó mal desde la previa. La ida del profe Colman, los rumores de que había peleas en el grupo. No tengo dudas de que todo eso influyó en algún punto en el rendimiento. Pero insisto, no hay excusas para perder así y con un rival de otra categoría.

¿Si perdés ante Banfield vas a renunciar?

No pienso en que voy a perder ante Banfield. Yo quiero seguir porque entiendo que el equipo no es un desastre. Me siento capaz de mejorarlo. Obvio que la opinión de los dirigentes es la que decidirá si sigo siendo o no el técnico de Central. Si ellos creen que soy el hombre indicado, vamos todos para adelante. Los dirigentes saben que de a poco se fueron cumpliendo algunos objetivos. Hoy hay chicos que juegan en la primera de Central que tienen un valor en el mercado. No es un dato menor el presupuesto con el que me manejé en el mercado de pases. Igual, sé que tengo que mejorar muchas cosas. Esta es mi primera experiencia como técnico y encima es en el club que es mi casa.

¿Tenés claro que la comisión directiva está dividida en cuando a tu continuidad? Algunos quieren que sigas y otros que renuncies si no le ganás a Banfield.

Tengo todo claro. Si los dirigentes quieren que me vaya, me voy. Nunca le haría mal a Central.

“No debí reaccionar, me siento avergonzado”

El Kily se mostró avergonzado y muy afligido luego de ver una y otra vez las imágenes de la trifulca en la que participó en el final del partido ante San Lorenzo: “No debí reaccionar ni comportarme de esa manera. Veía las imágenes en la tele y realmente me sentía arrepentido de lo que hice. No debí entrar a la cancha como un loco y agarrarme con Rojas y después con Dabove, a quien conozco y sé la gran persona que es. Estaba a mil revoluciones por el partido y no lo controlé. Como dije antes, no volverá a ocurrir. No puedo actuar como si fuera un jugador, ahora soy el técnico. Entiendo cuando la gente y los dirigentes me cuestionan lo que hice. Uno debe ser respetuoso también en las derrotas, más allá de que no esté de acuerdo con algunas cosas que pasaron. Ya está. De todo se aprende. No puede ocurrir más que un jugador, como Almada, me tenga que tranquilizar. Yo debo hacerlo con los jugadores”, explicó.

77287939.thumb.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS