salud

Cristian D'Amico: "A fines de junio podríamos volver a entrenar"

Cristian D'Amico, el vice de Newell's, dijo que si la situación sanitaria lo permite se dará el primer paso para la vuelta del fútbol

Jueves 28 de Mayo de 2020

“Tal vez antes de lo que todos se imaginen habrá alguna noticia respecto a dar algún primer paso para el retorno del fútbol y de alguna manera se vuelva por lo menos a entrenar. Creo que quizás antes del 30 de junio podrían arrancar las prácticas, claro que con todos los protocolos necesarios”. La frase pertenece al vicepresidente leproso Cristian D’Amico, que sin dar definiciones al menos mencionó alguna fecha hipotética del regreso de los planteles a los entrenamientos, en el marco de toda la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus que canceló la temporada en este primer semestre de 2020. El directivo rojinegro aclaró que “hay que respetar la cuarentena sanitaria que instauró el gobierno para preservar la salud de todos, que es una cuestión primordial. Pero, por ejemplo, en Santa Fe la situación es distinta a Buenos Aires. Igual hay que ser realistas y los contagios se pueden disparar de un día para el otro, algo que ojalá no ocurra. Por ahora acá en Rosario hay pocos casos. Por eso hay que seguir manteniendo suma prudencia y seguir con las medidas preventivas en cuanto a la vida cotidiana”. Las declaraciones fueron ayer en diálogo con Jogo Bonito, de la FM Late, de Buenos Aires.

No hay un día de mi vida que no sueñe con que Messi juega en Newell's. Nada es imposible en la vida

   De esta manera D’Amico fue prudente y dejó bien claro que la prioridad es la salud, pero que si el cuadro sanitario evoluciona de manera positiva, tal vez antes del 30 de junio puedan comenzar a entrenar los planteles profesionales, siempre teniendo en cuenta el aval y la autorización de la AFA para hacerlo. “La salud es primordial. Newell’s va a apoyar cualquier plan que imponga la AFA. No vamos a ir en contra de nadie. Apoyamos plenamente la gestión de Claudio Tapia y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

   “Soy un convencido de que este es un momento complicado y a las crisis hay que enfrentarlas. Y a veces hasta podes salir victorioso. A esta crisis la sufren todos los rubros, desde un quiosco, una granja o el que trabaja como peón de albañil. Y los clubes también. Por ejemplo, qué equipo de Europa nos va a venir a Argentina a comprar un jugador que hace cuatro meses que no pisa el pasto”, graficó D’Amico.

   Además el directivo se pronunció en cuanto al futuro futbolístico del club del Parque. “La intención es que tras la pandemia, cuando Newell’s arranque la competencia con el torneo que sea lo haga teniendo un equipo competitivo. Siempre con el lógico equilibrio entre lo económico y lo deportivo. No vamos a hacer lo que harían otros clubes de dejar de lado lo deportivo. Newell’s estuvo muchos años sin ser competitivo y eso ahora viene cambiando en base al trabajo y el esfuerzo”, destacó.

   Por su parte, D’Amico también actualizó el cuadro de situación respecto de la posible llegada de Nacho Scocco al Parque. “La llegada de Scocco está en un diez por ciento, nada más, no hay que hacerse ilusiones por si después no se da. Hasta el 30 de junio tiene contrato con River y no vamos a hacer nada. Somos respetuosos. Obvio que Nacho es una prioridad futbolística para nosotros. Y llegado el momento vamos a ir a la carga por él”, avisó.

Nacho es una prioridad futbolística para nosotros. Y llegado el momento vamos a ir a la carga

   Por último, el directivo contó cuál es el jugador que le quita el sueño, al igual que a todos los hinchas rojinegros. “No hay un día de mi vida que no sueñe con que Messi juega en Newell’s. Nada es imposible en la vida. Obvio que después está la chance de que ocurra o no. No es fácil que se dé, es el mejor jugador del mundo, pero también jugó Maradona en Newell’s. Parecía imposible, pero Diego terminó jugando acá”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario