Coronel Aguirre no pudo. Se acordó tarde y no pudo evitar la derrota que lo condenó a la eliminación en el torneo Regional Amateur, después de una buena clasificación a los play off y de haber pasado la primera instancia eliminatoria. Tras el 1 a 1 en el Ezequiel Lavezzi, Cremería de Carcarañá aprovechó bien la mayor experiencia de sus jugadores y lo venció de local 2 a 1. El gol del equipo de Marcelo Vaquero llegó en el último instante y no pudo estirarse hasta los penales.
Precisamente, de penal abrió la cuenta Cremería luego de que Brandón Pérez se llevara puesto a Schonfeld, que le ganó en velocidad entrando por derecha. Después de varios minutos de atención al jugador local, Burdese convirtió sobre la derecha de Morata, que a punto estuvo de desviarlo.
El gol desniveló un partido parejo, con una situación por lado. Primero Balbi exigió a Morata a los 16’ y luego Tarnavassa lo tuvo pero lo controló Silva.
Era un partido entonces de gol-gana, y por supuesto que Cremería hizo pesar la experiencia de Claudio Yacob o Federico Vismara para manejar con la ventaja el trámite. Así llegó al segundo a través de Gabriel Torres a los 54’ tras varios toques de una jugada que inició Vismara.
Eso fue un mazazo para el equipo de Vaquero, que se encontró dos goles abajo ante un rival que solo aprovechó sus chances y manejó la desesperación de Aguirre que se estaba quedando afuera.
Al rojiverde le costó reaccionar pero cuando lo hizo buscó arrinconar a Cremería contra su arco. Lo bueno del conjunto de Villa Gobernador Gálvez es que no bajó los brazos pero encontró recompensa demasiado tarde. En el último minuto de adicional Agustín Lavezzi pisó la medialuna y cuando le salió el arquero se la tiró de emboquillada para un verdadero golazo.
Pero no habría otra chance. Tras ganar su grupo y superar a Ferrocarril del Estado de Rafaela, Aguirre ya no podrá pelear por el ascenso al Federal A. Con estadio nuevo, con la meta en el horizonte, deberá tomarlo de base para el próximo intento.