Central Córdoba

Córdoba se juega el pasaje a la final

Lo logrará con sólo empatar ante J. J. Urquiza. El DT aún tiene dudas en el equipo titular.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Llegó la hora de la verdad para Central Córdoba. Esta tarde a partir de las 14, en la segunda semifinal, el charrúa buscará ante J.J. Urquiza el pasaporte a la final del reducido por el 2º ascenso a la Primera B. Con un empate, los charrúas pasarán de fase. Diego Molinelli será el árbitro de la revancha y para esta ocasión no hay ventaja deportiva. En caso de una igualdad en el resultado global se define desde los doce pasos.

Con respecto al equipo, el técnico Ariel Cuffaro Russo confirmó la baja del capitán Gerardo Pérez por lesión y mantiene las dudas con los ingresos de Cristian Sánchez y Federico Ferrari. Los dos jugadores serán esperados hasta las 12. Juan Fernández y Juan Pablo Pereyra son las alternativas para ocupar sus lugares.

Después de la impresionante victoria lograda en los minutos adicionados, el Matador se presenta ante su público y con la gran posibilidad de acceder por segunda vez en tres años a disputar una final por el pasaje a la B Metropolitana.

"Estamos a 90 minutos de llegar a la final del reducido. Falta muy poco y debemos salir a jugarlo con mentalidad ganadora. El triunfo de visitante fue importante, ahora debemos sacar otro buen resultado", dijo Cristian Yassogna.

César Delgado:"El plantel está preparado para llegar a la B"


César Delgado fue pieza clave en el gran triunfo en el partido de ida ante los celestes. Colaboró en la jugada que terminó en el tanto anotado por Cristian Yassogna en el epílogo del cotejo. "Jugar en la cancha de San Miguel fue difícil para ambos equipos. El trámite fue luchado y parejo. Cuando llegó el gol de Juan Pablo Pereyra, firmaba la igualdad. Pero en una gran jugada colectiva, quedé habilitado por la punta derecha y pude sacar un centro para que Yassogna de cabeza nos diera un triunfo increíble", señaló César Delgado, la figura del charrúa, quien ingresó a los 53 minutos por el lesionado Cristian Sánchez.

Y respecto al duelo ante J.J. Urquiza, el delantero ex Rosario Central se mostró confiado en poder llegar a la final y dijo: "Desde que llegué a Córdoba, la idea siempre fue apuntar al ascenso. Pero antes tuvimos que cumplir varios objetivos que nos planteamos. Salvarnos del descenso, clasificar a la Copa Argentina y apuntar a uno de los ascensos que otorga la divisional. Faltan tres partidos y el plantel está preparado para llegar a la B".

Ficha técnica

Central Córdoba

1-Juan Marcelo Ojeda

4-Alfredo Trejo

2-Alfredo Resler

6-Damián Ledesma

3-Cristian Sgotti

8-Lucas Lazo

5-Renzo Funes

10- Diego Migueles

7-Cristian Sánchez o J. Fernández

9-Cristian Yassogna

11-Federico Ferrari o J. Pereyra

DT: Ariel Cuffaro Russo4-4-2

J. J. Urquiza

Diego Córdoba; M. Barreiro, E. Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, W. Lugo, D. Bogado, M. Delgado; O. Altamirano y M. Plante.

DT: Daniel Sagman 4-4-2

Hora y TV: 14 hs - S-Rosario (dif.)

Estadio: Gabino Sosa

Arbitro: Diego Molinelli

Reducido

Semifinales (vueltas)

Hoy, 14 h

C. Córdoba v. J. J. Urquiza(2-1)

Argentino (Q) v. Luján(0-1)

(La definición es a dos partidos y habrá penales si hay igualdad en el global)

El Gabino Sosa abre las puertas a las 13

La comisión directiva dispuso que por el trascendental encuentro en la segunda semifinal, las puertas del estadio Gabino Sosa abrirán a las 13.

Por su parte, la venta de localidades comenzará a las 12.30 en las boleterías. Los precios: socios 100 pesos; generales Gálvez 240 y Virasoro 280; jubilados y damas 150; menores 140 y adicional a plateas 40 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario