Hasta hace poco Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, dijo que Central era el mejor equipo de la Argentina porque es el campeón vigente. No lo será después del domingo, donde habrá un nuevo monarca. La Copa de la Liga tiene a su primera finalista, Vélez, y este martes saldrá el segundo candidato: el Xeneize o Estudiantes.
Boca y Estudiantes animan en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba la segunda semifinal de la Copa de la Liga. Será a las 20, con transmisión por TNT Sports y ESPN Premium.
El que espera cómodo el desenlace es Vélez Sarsfield, que el domingo derrotó a Argentinos Juniors por penales en San Nicolás tras igualar 0 a 0, y que no podrá contar con su delantero Braian Romero, expulsado a los 13 minutos de ese encuentro.
Boca llegó de atropellada a los cuartos
Boca llegó prácticamente de atropellada a los cuartos de final, con cuatro triunfos en 5 partidos, incluyendo el encuentro ante Newell's en el Coloso y el último en casa ante Godoy Cruz, también con uno menos en casi todo el partido y por el gol de Edinson Cavani
Y lo mismo Estudiantes, que hasta faltando pocos minutos en Lanús quedaba afuera, pero apareció su goleador Guido Carrillo para dar vuelta la historia y meterse.
Después Boca despachó a River en el mismo Kempes y el Pincha se sacó fácil de encima a Barracas Central para arribar a esta instancia, mientras paralelamente pelea Copa Sudamericana uno y Copa Libertadores el otro.
La final será el domingo, a las 15.30, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Vélez tendrá además dos días más de descanso y ya reservó hotel. Espera por Boca o Estudiantes, los otros que quieren quedarse con la corona de Central.