Ovación

Copa Davis: Argentina jugará con público ante Belarús

Este fin de semana el equipo nacional contará con el apoyo de la gente ya que habilitaron la asistencia de espectadores hasta en un 70% de la capacidad del Buenos Aires Lawn Tennis Club

Martes 14 de Septiembre de 2021

El equipo argentino de Copa Davis, recibirá a Belarús este fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) por los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I, jugará con público, ya que fue habilitada la asistencia de los espectadores al estadio con un aforo del 70% de la capacidad total, con valores de las entradas que parten desde los 4.800 pesos.

El capitán Gastón Gaudio y el subcapitán Gustavo Marcaccio conformaron el equipo con Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González, quienes comenzarán a entrenar desde este miércoles, con un cronograma que compartirá con el plantel rival, como suele suceder en las series mano a mano de la Copa.

Argentina es favorita con sus dos singlistas principales, Schwartzman (15º) y Pella (82º), que vuelven al equipo tras casi dos años: no juegan la Davis desde las finales en Madrid, en noviembre de 2019, cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Con relación a Coria, actual 61º del mundo y hermano menor del Mago Guillermo, hará su primera aparición en el equipo argentino nada menos que en el mejor momento de su carrera.

Belarús llegó al país con un equipo alternativo, ya que no trajo a ninguna de sus tres figuras: Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston Salem; Egor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).

El capitán Aliaksandr Vasileuski eligió a Martin Borisiouk, Alexander Zgirovsky, Erik Arutiunian (16 años) y Daniil Ostapenkov (18 años).

Otro dato a destacar es que el BALTC vuelve a ser escenario de una serie de Copa Davis tras 16 años, ya que el último antecedente remite a marzo de 2005, en el triunfo de la Argentina ante la República Checa por 5-0.

En cuanto al programa, los entrenamientos de los equipos se desarrollarán miércoles y jueves, mientras que el viernes a las 11 se realizará el sorteo de los partidos. El sábado a las 10.45 se concretará la ceremonia de apertura y desde las 11 se empezará a disputar la fase con los partidos de singles. Y el domingo, también a partir de las 11, jugarán dobles y luego los otros dos encuentros de singles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario