Hablar de valores en el fútbol no es algo habitual, ya que es un mundo muy complicado en el que reina el egoísmo. En este sentido Jorge Sampaoli tiene una postura de vida tomada, que trata de defenderla hasta las últimas consecuencias. ¿Hay muchas cosas del ambiente del fútbol que no compartís? "Totalmente. Como el individualismo que hay en la actualidad en lo que respecta a un juego que es colectivo como el fútbol. A veces me he avergonzado de los lugares donde estuve o con la gente con que he estado porque no tienen esos valores, pero la necesidad por trabajar te hace llegar a lugares a los que a lo mejor hoy pienso y no son los que me hubieran hecho totalmente feliz. Hoy no elijo un lugar sólo porque sea en Europa. Hoy sólo me seduce generar modificaciones bajo los criterios del sentir que tengo y no sólo del fútbol, sino de la vida. Se me hace muy complicado analizar mi proyecto futuro porque estoy siempre en discrepancia con lo que es el fútbol de hoy, que termina siendo totalmente un negocio", aseguró el Zurdo.





























