fútbol femenino

Conmebol impulsa un gran desarrollo del fútbol femenino

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, anunció modificaciones de la Copa América y la creación de la Copa Intercontinental para los equipos de mujeres de los clubes. "En la Conmebol y en el mundo el futuro tiene que ser del fútbol femenino", aseguró

Jueves 17 de Diciembre de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha trazado una política de desarrollo sostenido y profesionalización del fútbol femenino sudamericano, y en función de ese proyecto el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, aprovechó el Congreso Fútbol con F de Femenino para anunciar que la Copa América Femenina se empezará a disputar cada dos años desde 2022 y proponer la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

También el titular de Conmebol exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante 3 años, con el afán de promover el profesionalismo y ampliar así la base de sustentación de una actividad que mantiene un sostenido crecimiento en el continente.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, sostuvo Domínguez en la apertura del Congreso Fútbol con F de Femenino que arrancó este jueves.

El Congreso del Fútbol Femenino, impulsado por la Dirección de Desarrollo de la entidad a cargo del exCentral Gonzalo Belloso, busca conocer las tendencias actuales y la estrategia, contando experiencias de las grandes figuras. Además de inspirar a jugadoras; empoderarlas; capacitarlas y descubrir sus habilidades.

Para el presidente Domínguez esto representa un progreso y marca una pauta hacia el nuevo futuro del fútbol femenino continental. “Porque el fútbol no conoce de genero y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicias para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, indicó.

“De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro”, auguró finalmente el presidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS