Ovación

Con un golazo de Di María, Argentina retuvo el oro olímpico en fútbol

Argentina logró otro oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. La selección de fútbol venció 1 a 0 a Nigeria, con un golazo del rosarino Angel Di María, y retuvo el título. Tras la medalla lograda en Atenas 2004, Argentina se tomó revancha de Nigeria, que había vencido en la final de Atlanta 1996 al equipo entonces dirigido por Bielsa.  ►Ver video: el golazo de Di María´ ►Ver video: resumen del triunfo argentino sobre Nigeria ►Un gol bien rosarino para ganar la medalla dorada ►La prensa mundial destacó el triunfo argentino ►Batista dijo que la medalla dorada era "para la gente" ►Mascherano alcanzó un récord dorado y vivió "un dia historico"

Sábado 23 de Agosto de 2008

Argentina logró otro oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. La selección de fútbol venció 1 a 0 a Nigeria, con un golazo del rosarino Angel Di María, y retuvo el título.  Tras la medalla lograda en Atenas 2004, Argentina se tomó revancha de Nigeria, que había vencido en la final de Atlanta 1996 al equipo entonces dirigido por Bielsa.

Los dirigidos por Batista comenzaron mejor con arranques explosivos tanto de Messi como de Agüero, pero la defensa nigeriana aguantó firme y de a poco comenzó a hacer su juego.

Sobre la media hora los africanos se habían adueñado del balón y el terreno y Romero pasó un par de sofocones pero sobre el final otra vez la albiceleste retomó el control del partido y se acercó a Vanzekin.

Del lado argentino puede contabilizarse una entrada franca de Di María que malogó su remate, un cabezazo de Agüero a las manos del arquero y un remate de media distancia de Monzón que iba con destino de red.

El partido se hizo muy lento por la alta temperatura reinante y los jugadores regulan sus energías aunque da la impresión de que en cualquier momento puede surgir el cambio de marcha.

En el complemento el partido se abrió porque los africanos salieron más arriba, entonces aparecieron los espacios y los errores. De uno de ellos Messi puso un pase profundo para la corrida de Di María, quien la picó sobre la salida del arquero y desató la locura. Un verdadero golazo con arranque y final rosarino.

Después los de Batista regularon y hasta tuvieron la chance de aumentar. En su propio arco, aguantó a pie firme los embates nigerianos, sobre todo en el final, cuando las camisetas verdes poblaban el campo argentino, pero ahí aparecieron Pareja y Romero para aventar cualquier peligro.

Fue triunfo nomás y con categoría. El Dream Team argentino convalidó los pronósticos y se trajo el oro.

La síntesis


Argentina 1: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja,  Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago;  Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Angel Di María; Sergio Agüero.  Director técnico: Sergio Batista.

Nigeria: Ambruse Vanzekin; Olubayo Adefemi, Onyekachi Apam,  Dele Adeleye, Efe Ambrose; Ebenezer Ajilore, Sani Kaita, Chinedu  Ogbuke Obasi, Salomon Okoronkwo; Promise Isaac y Peter Odemwingie.  Director técnico: Samson Siasia.

Gol: 57' Di María (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Victor  Anichebe (N) por Okoronkwo; a los 24, Emmanuel Ekpo (N) por Isaac; a los  33, José Sosa (A) por Aguero; a los 42, Ever Banega (A) por Di  María; a los 45, Ezequiel Lavezzi (A) por Messi.
Arbitro: Viktor Kassai, de Hungría.
Cancha: “Nido de Pájaro”, de Beijing.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario