Con el gol agónico de Alexandro Fernández en el quinto minuto adicionado (aunque el árbitro se lo anotó a Lalo Pérez),en el quinto minuto adicionado, Central Córdoba rescató un importante punto ante Deportivo Español en el estadio Nueva España. El equipo de barrio Tablada cambió de actitud en el complemento y lo emparejó tras irse al descanso en desventaja. El árbitro Valentín Bocaccia anuló un tanto increíble para el matador tres minutos ante del empate convertido por Alexandro Fernández.
Desde el arranque, el charrúa tomó el control de las acciones y llegó en dos oportunidades para abrir el marcador, primero fue Gonzalo Gómez, quien remató desde afuera del área, el balón salió muy cerca del palo derecho del arquero Ruggiero y después Jerkovic se mandó por izquierda, quedó solo ante el uno habilitó a Piccinini pero el defensor Bale rechazó cuando el delantero se aprestaba a abrir el marcador.
Tras esa jugada, el árbitro Rodrigo Pafundi sintió un tirón un la pierna derecha y fue reemplazado por Valentín Bocaccia.
Con el correr de los minutos, Deportivo Español se adelantó, le quitó el protagonismo al matador y se acercó al arco de Colombo pero el golero del Charrúa se quedó con las embestidas de los gallegos.
A los 19' llegó la apertura para los locales, Daian Vocos (exCentral Córdoba) habilitó a Vivanco, el delantero mandó un centro rasante al corazón del área, Farías de arremetida le pegó como venía y con un tiro potente derrotó a Colombo para poner el 1 a 0.
El local, con el resultado a su favor jugó tranquilo y trató de ampliar el marcador. A los 34', en una muy buena jugada colectiva, Vivanco quedó solo ante Colombo, remató esquinado pero el uno charrúa en forma magistral mandó al córner el balón.
En el cierre de la etapa, el matador tuvo la posibilidad de igualar cuando Piccinini quedó solo ante Ruggiero, no pudo definir, el balón fue para Príncipe, el delantero remató y el defensor Santiago Gómez de cabeza la mandó al córner. Con el triunfo del dueño de casa se fueron al descanso por la mínima diferencia.
En el complemento, la visita cambió de actitud, jugó en el campo de los gallegos y trató de llegar a la igualdad con la movilidad del Gitano Mustachi y las subidas de Francisco Duré, quien en varias oportunidades se sumó como un delantero más.
El Gallego pudo emparejar el trámite, a los 62' en una perfecta habilitación de Vocos, Víctor Gómez quedó solo ante Colombo y su remate salió muy desviado.
La visita pudo lograr empatar cuando, Bogino rechazó desde su propia área, el balón llegó a Piccinini, el delantero enfrentó a Ruggiero, pero su tiro salió desviado.
Los charrúas le coparon la parada al local y contaron con dos situaciones claras para igualar, a los 74' Piccinini cabeceó desviado ante la salida de Ruggiero y dos minutos después, centro de Duré y Príncipe de arremetida remató muy débil.
Con garra y actitud el matador fue el busca de la igualdad y con los cambios entre ellos el pibe Santiago Flores, se llevó por delante al dueño de casa. A los 47', llegó el tanto de Alexandro Fernández pero el árbitro Bocaccia y su asistente anularon el tanto que era la igualdad.
Pero la justicia llegó en el minuto 50 cuando Duré mandó un preciso centro al corazón del área y Alexandro Fernández de cabeza le cambió el rumbo a la pelota y así se transformó en la justa igualdad pero el juez del partido le dio tanto a Gerardo Pérez . Córdoba reaccionó en el final para llevarse un punto de oro desde el estadio Nueva España.