Central

Con los regresos de Caruzzo y Ortigoza

A los dos experimentados se le suma la dupla Ruben-Zampedri.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Central ya se sacó la mochila de no ganar, también la de no jugar bien. El tema ahora pasa por intentar repetir. Será esta noche en el Gigante de Arroyito, a las 21 por TNT Sports, frente a los sanjuaninos de San Martín, que vienen intentando levantar puntería e imagen para trepar en las tablas de posiciones y del promedio.

No será un juego simple para la Academia, sí una buena prueba camino a la final de la Copa Argentina porque la visita de esta noche viene de vencer en La Plata 2-0 a Gimnasia (posible finalista si derrota a River).

Sin embargo, los sanjuaninos perdieron las anteriores tres veces que salieron de su casa (0-2 ante el Santo tucumano, 1-2 con San Lorenzo y 1-4 en el Monumental).

Es cierto, lo que importa es Central. El auriazul que buscará repetir el grito de victoria en Arroyito tras el 2-1 a Estudiantes, con el que se recuperó de un empate (1-1 con Colón) y dos derrotas (0-4 frente a Colón y 0-1 ante Defensa y Justicia) después de los buenos resultados de arranque de torneo ante Banfield (1-0) y San Martín de Tucumán (2-0).

Obviamente, para sumar otra vez los tres puntos el equipo que dirige Edgardo Bauza debe parecerse bastante al que venció a Estudiantes el viernes. No al que terminó algo apretado por ese gol sobre el final sino al que en el desarrollo mostró una supremacía futbolística que hace tiempo no exhibía.

Y la lógica marca que hoy tendrá la ventaja de tener dos regresos importantes entre los once, sobre todo por experiencia: Matías Caruzzo y Néstor Ortigoza.

En el caso del marcador central Caruzzo, será en lugar de Marcelo Ortiz y para hacer dupla con el colombiano Oscar Cabezas, que es la zaga titular que tiene el Patón en la cabeza para la final de la Copa Argentina.

El de Ortigoza en el medio será por el pibe Emmanuel Ojeda y volverá a formarse el tándem con el Colorado Gil. Sin embargo, esto trae una duda y será cuestión de dilucidarla en los 90': no pocos consideraron que Central jugó el mejor partido sin el ex Argentinos y San Lorenzo, pero quién puede dudar que la experiencia del paraguayo es muy importante. Sobre todo para el DT, que lo considera su mejor hombre.

Adelante también estará la dupla Zampedri-Ruben en la búsqueda del gol, sobre todo por parte de Marco, que intentará llenarse la boca como en aquel último grito en la Superliga pasada frente a Estudiantes, en el Gigante, el 14 de mayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});