Gustavo Velázquez puede protagonizar su propia película en San Luis: “El hombre de la máscara”. Es que con esa protección, tras la fractura de maxilar, jugará contra Talleres. Volverá entonces a la zaga central, reemplazando a Facundo Mansilla. Hay otras dos modificaciones, una por necesidad. Sin Martín Luciano (sobrecarga en el aductor) entra Marco Campagnaro. Y sale Juan Garro, tocado en lo físico que va al banco, por Francisco González.
Dos semanas atrás, contra Huracán, Velázquez sufrió la “fractura de maxilar superior y piso de órbita del ojo izquierdo, sin desplazamiento”. Se perdió el partido contra Godoy Cruz y Vélez, pero comenzó a entrenar con una máscara para saber si podía llegar a jugar. A partir de la predisposición del zaguero y el interés de los responsables del equipo, el paraguayo será hoy uno de los titulares.
Con el regreso de Velázquez, dejará el equipo Facundo Mansilla y Willer Ditta se desplazará de la posición de número dos a la de segundo marcador central. El corrimiento de puesto favorecerá al colombiano. Siendo el último hombre contra Vélez, falló en algunos cierres, con desajustes en tiempo y distancia.
La recuperación de jugadores que estaban sin jugar para el partido por la copa era una de las prioridades, según manifestó la semana pasada Gustavo Tognarelli, coordinador de inferiores y hasta entonces el DT interino. La vuelta de Velázquez es, por lo tanto, un hecho positivo.
Como la de Ramiro Sordo, que tuvo una distensión leve, aunque el extremo será llevado al banco de suplentes.
La salida al banco de Garro por un dolor muscular se cubrirá con Panchito González, que tuvo una buena aparición contra Vélez, siendo el gestor del gol de Juanchón García.
La restante baja de la última presentación, el juvenil Luciano, será resuelta con el ingreso de otro que llega desde abajo, Campagnaro, el diez que el año pasado el entrenador de la reserva, Adrián Taffarel, lo retrocedió a la defensa para marcar punta.
Para este partido ante la T está disponible Guillermo Balzi, que no jugó la última fecha de la liga, y tampoco lo hará el domingo con Gimnasia, por haber sido sancionado con dos fechas por la expulsión.
Newell’s viajó el martes por la tarde en un vuelo chárter a San Luis con un plantel integrado por 22 futbolistas
Aparte de los probables titulares, el resto de la delegación leprosa se completa con: Felipe San Juan, Facundo Mansilla, Ian Glavinovich, Tomás Berardozzi, Marcelo Esponda, Marcos Benítez, Guillermo Balzi, Juan Garro, Djorkaeff Reasco, Genaro Rossi y Ramiro Sordo.
El apoyo del hincha está garantizado
El hincha de Newell’s se volcó ayer a las boleterías del Coloso, último día de venta de las entradas, para dar el presente contra Talleres, por lo que se espera un gran apoyo de simpatizantes que acompañen al equipo, en el estadio que lleva el nombre de Juan Gilberto Funes, aquel extraordinario atacante puntano que falleció a los 28 años. Hoy no habrá expendio de localidades ni en Rosario ni en la cancha. Pese a que se juega en un día laborable y a los 600 kilómetros que separan a Rosario con la ciudad de La Punta, sede del partido, la parcialidad rojinegra está dispuesta a acompañar al equipo, que intentará avanzar por segunda vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Argentina. La convocatoria está garantizada, como sucedió en las dos anteriores rondas, aunque en ese caso se jugó más cerca de Rosario, en Paraná contra Ituzaingó (3-1) y en San Nicolás frente a Aldosivi (4-2).
Asambleas
La comisión directiva de Newell’s convocó a asambleas ordinaria y extraordinaria para el 15 de septiembre, a las 18, en el Parque. En la asamblea ordinaria se tratará la memoria y balance general del ejercicio cerrado el 30 de junio 2022. Mientras que en la extraordinaria se pondrá a consideración la autorización de la ven-ta de tres vehículos del club.