Ovación

Con espíritu global: Castillejos y los goles fundamentales

Fiel a su humildad y perfil bajo, el punta confió: "Ojalá que logremos el objetivo y seguramente el gol que decrete el ascenso será el más lindo de todos sin importar quién lo haga".

Martes 15 de Mayo de 2012

A esta altura ya no hay dudas de que los goles de Gonzalo Castillejos son fundamentales para sostener la gran campaña que está haciendo Rosario Central en su firme intento de volver a primera. Tras el 2 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, donde anotó el agónico segundo tanto con un cabezazo certero, aceptó contarle a Ovación las sensaciones que está viviendo en esta infartante recta final del campeonato, donde el equipo se muestra entero y dispuesto a pelear por todo hasta las últimas consecuencias. Fiel a su humildad y perfil bajo, el punta confió: "Ojalá que logremos el objetivo y seguramente el gol que decrete el ascenso será el más lindo de todos sin importar quién lo haga".

El delantero canalla, que acumula 23 goles en la Primera B Nacional y 1 en la Copa Argentina, está muy feliz por el momento personal que le toca vivir. También hay que destacar que siempre pone por delante de todo el objetivo grupal y el compromiso absoluto del plantel en dar pelea para conseguirlo.

—Seguís haciendo goles importantísimos para el equipo, de esos que valen puntos. ¿Cómo vivís este gran presente?

—Me pone muy contento lo que está pasando. Obviamente sirve para el grupo, para sumar, para seguir arriba y para no perder de vista el objetivo que tenemos. En definitiva eso es lo más importante, porque la meta es a nivel grupal y no individual.

—Es muy difícil mantener la intensidad del juego y la concentración hasta el último minuto para conseguir la victoria como pasó ante Aldosivi y en otros partidos anteriores. ¿Cómo se sostiene esa búsqueda constante?

—Sabemos que los partidos son duros. Con Aldosivi merecíamos ganar antes, jugamos bien y creamos situaciones claras, en especial en el primer tiempo y al principio del segundo. Pero no bajamos los brazos y conseguimos el resultado sobre el final.

—Todos los goles son importantes, pero a medida que se acerca el final del torneo valen cada vez más. ¿Coincidís con eso?

—Seguro. Ahora tienen cada vez más trascendencia. Igual todos los goles son importantes porque muchos sirvieron para ganar. No hay que perder la cabeza y seguir por donde venimos, que venimos bien. Quedan cinco partidos que serán fundamentales.

—En Mar el Plata dieron un paso importantísimo en el objetivo del ascender directo.

—Sí. Creo que haber ganado de nuevo de visitante en esta instancia es fundamental.

—¿El gol más lindo será el que decrete el ascenso?

—Esperemos que sí. Ojalá que logremos el objetivo y después quién haga el gol no importa. Seguramente va a ser el más lindo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS