Ovación

Clave para alejarse aún más

El discurso desde el principio versó en dos direcciones: sólo concentrarse en cada partido y alimentar la posibilidad de triunfo en base al rendimiento.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

El discurso desde el principio versó en dos direcciones: sólo concentrarse en cada partido y alimentar la posibilidad de triunfo en base al rendimiento. Y esas premisas hicieron que Newell's se fuera alejando paulatinamente de la zona roja, al punto que ahora dejó una brecha importante con el último que desciende: Aldosivi, quien por primera vez en la Superliga bajó a ese lugar. Los rojinegros mantuvieron su mejor ubicación en esa tabla desde que empezó el campeonato. Y más allá de que hoy pueden ser superados si gana Colón, tienen por delante un fixture tentador como para ir alejando cada vez más rápido ese fantasma que ronda al fútbol rosarino todo.

Newell's arrancó el campeonato 21º en el promedio, pero entre 22 equipos, sin contar a los dos que ascendieron, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras cumplirse la 1ª fecha quedó en zona de desempate con Central. Sin jugar en la 2ª quedó 22º, en descenso. En la 3ª escapó por primera vez pero volvió luego de la 4ª jornada. Y después de la 5ª empezó a zafar. Ahí quedó 19º, 20º en la 6ª y 17º en la 7ª, posición que mantendrá hoy si Colón no gana.

Y las tres fechas que siguen serán claves para empezar a respirar. Es que el viernes, a las 19 en el Coloso, llegará el 19º Banfield, que cayó en sus dos partidos de local con Julio Falcioni al mando pero ganó de visitante. Tras el parate de dos semanas por fecha Fifa visitará al 20º Patronato y luego recibirá al que parece condenado, el Gimnasia de Maradona, 23º. Serán este tipo de rivales a los que Newell's debe ganarles para poder aliviarse y, por qué no, mutar a objetivos más importantes. Además, está arriba de todos ellos en las posiciones con un partido menos. Chance inmejorable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS