En el encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández que se desarrolló en la tarde de este miércoles y culminó poco después de las 20, el gobernador Omar Perotti insistió con el pedido para que el partido entre Central y Newell's se dispute el próximo domingo con televisación por cable y a las 21.
En ese marco, el gobernador reafirmó la idea de que para disminuir la circulación y evitar aglomeraciones en los distintos bares de la ciudad —ya que el partido es codificado—, el clásico entre Central y Newell's del próximo domingo en el Gigante de Arroyito se debería emitir por televisión de cable para la ciudad de Rosario y en el horario de las 21, en lugar de las 18.40 como está previsto hasta ahora.
Los funcionarios de la provincia fueron tajantes al respecto y recalcaron que si el clásico rosarino no se emite por TV de cable y a las 21, se suspende.
Por lo pronto, lo que se conoció este miércoles por la noche es que este jueves se resolverá la suerte que correrá el clásico rosarino, que de acuerdo a las fuentes consultadas no se va a suspender. Se va a jugar acá o afuera de la provincia, sostuvo una fuente.
En cuanto a la cesión de los derechos de TV es un tema de difícil resolución, puesto que TNT tiene asignada la televisación del mismo y esa señal habitualmente no cede partidos a la TV Pública.
"No pedimos, tenemos la potestad de suspenderlo y esa es la instrucción del gobernador Omar Perotti en caso que no se juegue a las 21". Con esa sentencia, el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, había supeditado la realización del clásico rosarino al horario de las 21 horas tal cual lo solicitó la provincia para poder garantizar la efectividad del operativo policial, en el marco de las restricciones a la circulación (de 21 a 6) previstas hasta este domingo 2 de mayo inclusive.
>> Leer más: Clásico rosarino: si no se juega a las 21, la provincia confirmó que lo suspenderá
"El gobierno de la provincia está en gestiones con directivos del más alto nivel de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol para que ajusten el horario previsto. Por las condiciones en las que se encuentra el operativo de seguridad para la circulación de gente, consideramos que el horario del clásico se reajuste a las 21. Ese es el requerimiento enfático de la provincia puesto que hay muchas presiones desde el punto de vista sanitario y de seguridad para que se suspenda el partido", planteó Llumá tras la reunión realizada junto a autoridades municipales, policiales y dirigenciales de ambos clubes de cara al clásico.
En este contexto y a los efectos de buscar alguna solución a esta situación, desde la provincia propusieron que el partido pueda ser emitido en Rosario por el canal estatal 5RTV.
En ese sentido, Llumá agregó que el gobernador "solicitó que se libere la codificación del partido (sólo pueden verlo quienes cuentan con el pack fútbol dentro del servicio de televisión por cable) para Rosario y Santa Fe, en el caso del clásico santafesino". Y apuntó: "De no prosperar esa solicitud, también ofrecimos televisarlo a través del canal de la provincia (5RTV). Si eso tampoco es posible, creemos que lo fundamental es sacarlo de las 18.40 y pasarlo a las 21. De no darse esos supuestos, tenemos la obligación de suspender el partido".