Ovación

Cinco minutos para la definición del ascenso a la B Nacional

El tribunal de disciplina decidirá hoy la sanción de Riestra-Comunicaciones: jugar lo que resta

Martes 01 de Agosto de 2017

La suspensión de la segunda final por el ascenso a la B Nacional entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, que se interrumpió cuando restaban jugarse 5' de tiempo adicional por el ingreso de parciales del equipo local cuando ganaba 2-0 (resultado que le servía para subir), generó un sinfín de opiniones y sugerencias sobre cómo debe actuar el tribunal de disciplina de la AFA, al que el presidente de la asociación Claudio "Chiqui" Tapia pidió una definición "lo antes posible" (será hoy) para resolver el episodio.

"Vamos a respetar lo que defina el tribunal. No hay que dejarse llevar por lo que dicen los dirigentes de los clubes, hinchas y periodistas", señaló el titular de la AFA, quien además criticó a los organismos de seguridad porque "no supieron prevenir" y describió que "lo que pasó fue lamentable, por un montón de situaciones".

En el momento de la suspensión, el jugador de Riestra Leandro Freyre (no estaba entre los 18) junto con otros allegados e hinchas invadieron la cancha con intención de dar por terminado el partido y obtener ventaja deportiva, cuando a Comunicaciones todavía le quedaba tiempo para marcar un gol y forzar la definición del ascenso en la tanda de penales debido a su victoria por 1-0 en el encuentro de ida, jugado el domingo 23.

Sobre el informe presentado por el árbitro Paulo Vigliano al tribunal, trascendió que no mencionó al jugador como protagonista de la invasión, aunque en el expediente se tendrán en cuenta las imágenes televisivas y fotográficas que prueban su participación.

Por lo pronto, mientras ayer ambos planteles se lanzaron dardos acusatorios, la mesa ejecutiva de la Primera B definió que el estadio de Defensores de Belgrano sería el escenario de juego en caso que el tribunal decida continuar los cinco minutos restantes, el jueves o viernes, a puertas cerradas. Y se especula que a Riestra lo sancionarán con descuento de puntos para el próximo torneo, independientemente de la categoría en la que juegue.

Como antecedente para el fallo se informó que se tomará en consideración lo sucedido el 2 de junio de 2007 entre Alte. Brown y Estudiantes de Caseros, que también disputaron una final por el ascenso a la B Nacional en cancha de Racing, cuando el arquero Walter Cáceres (Estudiantes) fue agredido por la hinchada rival y el partido fue suspendido a los 13' (0-0) y se continuó el 27/6 en Junín, donde el club agresor logró el ascenso, pero le descontaron 21 puntos (reducidos a 18) y hubo una multa económica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS