Central

Charlas políticas entre la oposición canalla para cerrar filas

La oposición se reunirá esta noche para cerrar filas. El oficialismo no define

Jueves 09 de Agosto de 2018

La proximidad de la fecha para la presentación de las listas hace que tanto desde el oficialismo como desde la oposición se aceleren las charlas. Y para hoy hay prevista una reunión del arco opositor para intentar sellar de una vez por todas la unidad y de esa manera formar un único bloque, con lo que, dicen, se intentará dar una mayor muestra de credibilidad.

Hasta aquí hay un bloque ya establecido del lado de la oposición, del que participan Hernán Marty de Renovación Canalla (será el candidato a presidente), Diego Lavezzi (Origen Canalla), Carolina Cristianziano (Raza Canalla), Sergio González y otros actores más, pero lo que se busca es llegar a un consenso con la agrupación Canayas Unidos, liderada por Mario Moretti, que fue el primero en lanzar su candidatura.

Como dato saliente hay que destacar que Raza Canalla avala la unión, pero Gonzalo Belloso no acompaña este proceso.

Después de algunas charlas, lo que resta es pulir detalles que tienen que ver con cargos puntuales. "Acá lo que se busca no es repartir porque sí, sino poner al mejor en cada puesto. Hay una decisión firme de comenzar a hacer otro tipo de política", confió una fuente.

Desde el arco opositor entienden que lograr unidad no sólo les dará más chances en las elecciones del 30 de septiembre, sino que será un "paso adelante" de la convicción de ofrecer una alternativa confiable y convincente.

Para los próximos días también se estima que desde el oficialismo aparezcan definiciones. El escenario está planteado para que Rodolfo Di Pollina sea el candidato a presidente y que Ricardo Carloni ocupe la primera vicepresidencia. De igual forma, el actual vicepresidente (el pasado lunes compartió un almuerzo con Marty y Lavezzi) todavía no declinó su candidatura a presidente. La idea es mañana o el sábado a más tardar dar a conocer al menos los principales puestos de la lista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario