Ovación

Chamot: "Nos enojamos todos y nos dolió mucho"

Chamot dijo: "Hay que sobreponerse a las cachetadas e insistir. Este equipo tiene carácter"

Domingo 06 de Mayo de 2018

José Antonio Chamot no experimentó su mejor estreno al frente de la primera división auriazul. Pero tras la dura goleada 4 a 0 ante Arsenal, el Flaco tuvo la valentía de enfrentar los micrófonos y dar su opinión sobre lo que fue el cotejo en Sarandí y además abordar lo que será la visita del miércoles a San Pablo por la Copa Sudamericana. "Nos enojamos todos y nos dolió mucho la derrota", admitió el DT interino auriazul. Y enseguida agregó: "En el fútbol hay que saber reponerse de las cachetadas e insistir. El responsable de sacarle al jugador lo mejor que tiene soy yo. Si no lo logro estaré equivocado. Hay que estar al ciento por ciento para ir al Morumbí. Este equipo tiene carácter".

En cuanto al trámite del partido de ayer, Chamot dijo que "el encuentro no salió como esperábamos y se vio dentro de la cancha. Tengo que pensar en lo que se hizo y tratar de sacar algo que pueda servir. Sigo pensando que todo en el fútbol se puede revertir".

Además indicó: "Creo que después del primer gol de Arsenal cambió el partido, estábamos proponiendo un buen fútbol y tuvimos varias ocasiones como para abrir el marcador, pero tras la apertura del rival cambió todo".

"Con diez hombres en el segundo tiempo lo hicimos bastante bien. Teníamos la esperanza de descontar, pero no se pudo dar. No les puedo criticar la actitud a los jugadores. Hubo situaciones que nos condicionaron y nada más", dijo el Flaco, que vivió el cotejo de pie y dando permanentes indicaciones de apoyo a sus muchachos.

"Creo que no era un partido para terminar así. Igual los equipos descendidos están liberados, pero al trámite lo teníamos que administrar nosotros y ganarlo. Nunca depende del adversario, sino siempre de nosotros", destacó con entereza, a pesar de la lógica desazón que evidenciaba su rostro.

Por su parte, remarcó que "el resultado es duro, pero rescato algunas cosas, como por ejemplo la personalidad para manejar la pelota. Al principio tuvimos chances claras para abrir el marcador, pero no las capitalizamos".

Ante la consulta de cómo imagina el futuro, Chamot concluyó: "Mi intención es poder equilibrar este momento, llegar bien al partido de la copa con San Pablo y luego con Estudiantes. Eso es lo único que está en mi cabeza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario