Ovación

Central visita a Huracán, en la vuelta del fútbol femenino

El torneo femenino de fútbol de la 1ª División de AFA, que arranca este sábado, tendrá a Central enfrentando al globo desde las 11 del domingo en el Ducó.

Jueves 12 de Agosto de 2021

El torneo femenino de fútbol de la Primera División de la AFA, que se pondrá en marcha este sábado, tendrá a Central enfrentando al globo desde las 11 del domingo en el Tomás Adolfo Ducó.

Con dos partidos confirmados en el Estadio Único de La Plata, una de las sedes más importantes del denominado Torneo YPF Clausura, el certamen arranca este sábado después del histórico acuerdo alcanzado por la AFA, YPF (principal sponsor del torneo) y el Estado Nacional a través de los medios públicos, por el que todos los partidos del torneo femenino de fútbol serán transmitidos en forma libre y gratuita para todo el país, a través de la TV Pública, DeporTV y sus distintas plataformas.

Las guerreras debutan visitando al Globo y luego reciben a las pinchas, van ante River, son anfitrionas de la UAI Urquiza, viajan ante las del rojo, reciben a Comunicaciones, enfrentan en su cancha a Villa San Carlos, hacen de locales ante Excursio y en el cierre viajan para jugar ante Platense.

https://twitter.com/CARCfemenino/status/1425870576388874260

San Lorenzo de Almagro, el ganador del Torneo Apertura Femenino de fútbol de Primera División de la AFA, jugará la primera fecha del Torneo YPF Clausura frente a El Porvenir el domingo a las 15 en el encuentro que transmitirá la TV Pública.

El primer encuentro en el Estadio Único Diego Armando Maradona, cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se jugará entre Gimnasia y Lanús a las 11 y luego, desde las 13, Villa San Carlos enfrentará a la UAI Urquiza. Ambos serán transmitidos por DeporTV, el canal público de deportes.

Enzo Vigliano, responsable de la administración del estadio, que depende de la Secretaría de Gabinete del gobierno provincial, manifestó en diálogo con Télam que “somos una de las sedes de la Copa Argentina, venimos de un Superclásico y ahora se le abren las puertas al torneo femenino“.

“Nos reconvertimos en este contexto, tenemos el centro vacunatorio más importante de la provincia, donde se han vacunado más de 70 mil personas y el predio nos permite no interrumpir esa campaña y organizar espectáculos deportivos”, añadió.

Además, Vigliano puntualizó que “estuvimos trabajando mucho en el campo de juego, que tiene características especiales y que siempre se miró con una lupa. En el Boca-River se demostró que el campo estaba a la altura de las circunstancias”.

Sobre la realización de dos partidos en forma consecutiva para este sábado, el director del estadio explicó que “tenemos cuatro vestuarios en condiciones, ya que se trabajó mucho en ese sentido en función de la Copa América, que finalmente no se hizo en el país”.

Vigliano también remarcó que la posible localía de Boca en las próximas fechas “son sólo rumores y no hay ninguna gestión oficial”, al tiempo que admitió que están “en tratativas con Villa San Carlos para que jueguen algunos partidos, ya que tienen que arreglar el campo de juego en Berisso y como bonaerenses tienen la potestad de jugar sin pagar un canon”.

La programación de la primera fecha es la siguiente:

- Sábado 14 de agosto -

11.00 Gimnasia - Lanús, en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DeporTV)

13.00 Villa San Carlos - UAI Urquiza, en el Estadio Único Diego Armando Maradona (DeporTV)

15.00 Deportivo Español - Racing, en el Estadio de Deportivo Español (streaming de medios públicos)

- Domingo 15 de agosto -

11.00 Huracán - Central, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (streaming de medios públicos)

13.00 River - Excursionistas, en el campo auxiliar de River Plate (DeporTV)

15.00 San Lorenzo - El Porvenir, en el Nuevo Gasómetro (TV Pública)

- Lunes 16 de agosto -

11.00 Platense - Estudiantes, en cancha de Platense (DeporTV Móvil)

13.00 Independiente - Comunicaciones, en el Predio Villa Domínico (streaming de medios públicos)

15.00 Defensores de Belgrano - Boca, en el Estadio Juan Pasquale (DeporTV Móvil)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario