La fiesta fue en alta definición tras el mísero empate en cancha. La población canalla se quedó atornillada en sus respectivos lugares esperando el momento esperado. Ese mismo que dio rienda suelta a la celebración a puro show para festejar la impresión de la séptima estrella en el escudo guerrero.
Arroyito fue un carnaval. Hubo música al palo. Luces alrededor del expectante Gigante. En el corazón del campo de juego se montó un escenario donde la banda de rock La Bersuit hizo deleitar a la canallada.
Mientras los hinchas cantaban al compás del DJ también hay que destacar que todos deseaban ver a los campeones en cancha. Fue una noche increíble. Con dos presentadores que animaron la velada enfundados con los colores de la patria centralista. También hubo un emotivo recuerdo hacia Ivana Garcilazo, a cuatro meses de su muerte por culpa de tres cobardes. Un sentido y cerrado aplauso bastó para mantener viva la memoria de la canalla que ahora alienta desde el cielo y toda la familia sigue pidiendo justicia.
La celebración arrancó con un desfile de los obreros que trabajaron arduamente para que el Gigante luzca renovado. Moderno. Todo el estadio saludó con enjundia a los cascos azules y amarillos.
WhatsApp Video 2024-01-30 at 21.48.21.mp4
“Son los obreros del campeón”, cantaron los fieles ante la alegría de los trabajadores mientras terminaban de dar la vuelta olímpica.
Luego llegó el instante más vibrante. El ingreso del plantel, cuerpo técnico, médico y colaboradores del campeón.
Pablito de Cielo Razzo entonaba la marcha centralista con un coro pasional ubicado en las abarrotadas cuatros bandejas.
“Vení, vení, cantá conmigo, que de la mano de Miguel Russo, todos la vuelta vamos a dar”, fue el hit que la rompió.
La masa pidió por la Copa Libertadores también. Ellos van por todo. Saben que nada es imposible en Arroyito.
Y habló Fatu Broun: “Qué lindo es estar en casa. Quiero agradecerles a todos porque este estadio fue fundamental para conseguir lo que logramos. Bien merecido tienen esta fiesta. Sin ustedes, esto no se hubiese podido lograr”, dijo para luego cantar y contagiar a todos, con el “dale campeón, dale campeón”.
WhatsApp Video 2024-01-30 at 21.40.59.mp4
En tanto, otro que dijo lo suyo fue un emocionado Miguel Russo.
“Primero quiero agradecerles a todos, jugadores y todos quienes hicieron un esfuerzo muy grande. Siempre estarán en mi memoria y recuerdo”, describió el DT.
En un momento se le entrecortó la voz pero antes dijo: “Esto es Central”.
Luego un video repasó la historia centralista hasta llegar a esta inmensa realidad.
El “soy canalla” fue otro grito de guerra antes de disfrutar a La Bersuit. Así fue la noche inolvidable del Gigante.