Ovación

Central tiene todo para salir de memoria

El Kily González ordenó media hora de fútbol y ratificó a los mismos apellidos que empataron ante Godoy Cruz para visitar mañana a Racing en Avellaneda

Domingo 07 de Marzo de 2021

El presente no le sonríe. Pero al menos Cristian González deja la sensación de tener todo bajo control para encarar la velada bajo la luna de Avellaneda. El Kily se sigue debatiendo entre la gloria y el tropiezo. El entrenador de Central continúa buscando ese patrón de juego que le permita oxigenar el ciclo puertas hacia adentro. Mientras tanto, la actualidad marca que está decidido a plasmar ante Racing los mismos apellidos que vienen de igualar ante Godoy Cruz. Por más que el equipo mostró serias falencias colectivas ante el Tomba, el DT saldrá de memoria en el Cilindro. Al menos es lo que se desprende del ensayo futbolístico que ordenó ayer, donde además los titulares vencieron 3 a 0 a los suplentes en la media de juego que duro el partido.

Jornada de fútbol

Lo más saliente de la práctica sabatina fue cuando el Kily González ordenó media de fútbol. Ahí no dudó y mandó de un lado del rectángulo a los once nombres que salieron en la foto principal cuando fue turno de recibir al representativo mendocino en el Gigante de Arroyito.

   El entrenador auriazul siguió el ensayo atentamente. Dio algunas indicaciones puntuales. Sobre todo a la hora de avanzar. La estrategia marca que deberá ser a paso redoblado. Sobre todo por lo vulnerable que es Racing en el fondo, sumado a que para mañana ante Central Pizzi no tendrá a los defensores Leonardo Sigali y Alexis Soto, quienes dieron positivo de coronavirus. Por lo tanto, los once que actuaron ayer a todo ritmo fueron Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy.

   La idea madre fue que Gamba y Zabala se muevan por las bandas de manera frecuente. Que trepen sin temor y busquen desnivelar. Mientras que Vecchio fue el encargado, una vez más, de ser la usina de juego en la ofensiva. En tanto, el juvenil Martínez Dupuy seguirá siendo el único delantero bien definido.

Probó a Marco y Marinelli

El encuentro duró 30 minutos. Hubo dos períodos de 15’ cada uno. Para la parte final, el entrenador auriazul decidió meter mano en la estructura y mandó al campo de juego a dos delanteros: Marco Ruben y Alan Marinelli.

   Marco entró por el pibe Martínez Dupuy. Mientras que el "Rayo” lo hizo en lugar de Diego Zabala. La idea del técnico centralista es darle más acción a Ruben, quien poco a poco sigue intentando adaptarse al alto rendimiento nuevamente.

   La sesión no fue extensa, pero resultó suficiente para dejar conforme al Kily González. De hecho, el 3 a 0 favorable para los titulares así lo certifica. ¿Quiénes hicieron los goles? Dos los marcó el juvenil Luca Martínez Dupuy, mientras que el otro lo hizo Rafael Sangiovani.

Turno del último repaso

Hoy será momento de realizar la práctica final de cara al partido de mañana a la noche contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. Todo marca que el entrenador de barrio Arroyito ratificará la formación que repitió durante los últimos dos días.

   Por más que el equipo no exhiba una línea de juego definida y siga acumulando más dudas que certezas, Cristian González parece estar seguro de lo que quiere. Al menos es lo que se percibe desde afuera.

   Mientras tanto, Central continúa el proceso de maduración entre la irregularidad y presentaciones con marcados altibajos. Aunque el Kily tiene en claro que frente al albiceleste no puede permitir que se comentan los yerros colectivos como en los encuentros ante Lanús, Vélez, Boca Unidos (Copa Argentina), Argentinos Juniors, River y Godoy Cruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario