La directiva de Central le agregó un nuevo eslabón del ascenso a la cadena de incorporaciones. La comisión canalla tiene todo listo para cerrar el contrato a préstamo, con cargo, de Agustín Toledo. Al menos así le informaron desde el sur bonaerense a este medio. La ficha técnica del profesional marca que nació hace 22 años y se formó en Temperley. En el gasolero se consolidó como volante central bajo la conducción del entrenador rosarino José María “Chaucha” Bianco. Según describieron, el futbolista es temperamental, de gran despliegue y le sienta bien moverse por delante de la línea de los defensores. En Arroyito esperan terminar toda la documentación burocrática durante el transcurso de este jueves a la mañana para luego poder subirlo al avión que partirá desde el aeropuerto local, a las 15 con destino Chile, donde el plantel afrontará tres partidos amistosos. Poco a poco el elenco auriazul fue sumando apellidos vinculados a la Primera Nacional para encarar la próxima campaña en la elite.
Adquiere lo que puede. Como puede. La campaña política quedó en el pasado y las promesas electorales de sumar “cuatro o cinco refuerzos de jerarquía” como clamó públicamente el presidente Gonzalo Belloso quedaron en el archivo rápidamente. Es tiempo de ver la realidad. Los hinchas centralistas esperaban otro contexto. Al menos desde los nombres propios, ya que uno de los cuestionamientos que había en el ambiente era justamente los apellidos que se sumaban.
Buceó en aguas del ascenso
El máximo directivo auriazul buceó sin dudar en aguas del ascenso o clubes de segunda línea de Uruguay para nutrir a un Central que estará urgido de puntos una vez que la pelota cobre vida. Habrá que ver cómo saldrá esta especie de experimento que se fabrica en el laboratorio canalla.
Primero fue el exjugador de Patronato, Carlos Quintana, quien llegó para sumarse a la zaga central tras perder la categoría con el elenco rojinegro y haber ganado a su vez la Copa Argentina. Luego fue el turno de sumar a dos jugadores cuya performance hubo que googlearla: el punta Octavio Bianchi de All Boys y el defensor uruguayo Facundo Mallo (exDefensor Sporting).
A ese especial combo se podría sumar el caso de Gaspar Servio. El arquero no había llegado a un acuerdo económico para renovar contrato y por eso se despidió de los hinchas antes de fin de año. El cuerpo técnico quería además otro perfil de jugador, por lo que buscaba en otras divisionales. Como no pudo conseguir las necesidades básicas, el club contactó de nuevo al exDorados y fumaron la pipa de la paz en cuestión de minutos.
En consecuencia, Servio acordó el pasado lunes su continuidad y se sumó al plantel por la tarde. ¿Cómo fue el reencuentro con sus compañeros? Según afirmaron varias voces, el guardameta llegó como si fuera un días más y no emitió ninguna palabra. Tampoco hizo referencia a la situación que atravesó. Habló a solas con el entrenador y luego se puso los guantes para hacer un trabajo específico junto a los demás arqueros. Como dato extra hay que destacar que ayer firmó el vínculo que lo ligará a la institución hasta fin de año.
Toledo, un cinco mordedor
Con respecto a la nueva cara que tendrá esta versión auriazul: Agustín Toledo, hay que destacar que proviene de Temperley. Central apuntó a un refuerzo gasolero. Desde la entidad celeste afirmaron que el volante central llegará a Arroyito con cargo y con opción de compra. Uno de los temas que todavía no estaba resuelto era el porcentaje fijado como posible venta.
La carrera del volante apodado Picki cobró notoriedad recién la pasada temporada. Jugó 27 partidos y fue uno de los pilares del equipo que comanda el entrenador rosarino José María “Chaucha” Bianco. El jugador tiene como principal virtud correr y meter. “Es un perro de caza. Le gusta morder y moverse solito por delante de la línea de los defensores. Como doble cinco no rindió tanto. Lo suyo es jugar de volante tapón”, describió sin dudar una fuente que conoce a la perfección el mundo Temperley.
Desde Central esperan poder llegar a cumplir con todos los trámites burocráticos para que luego pueda poner la firma en el contrato que será a préstamo con cargo y con opción de compra. Toledo también espera cerrar toda la documentación y poder viajar esta misma tarde junto al resto de la delegación que partirá a las 15 con destino a Chile.
Los canallas estarán hasta el 15 en suelo trasandino porque deberán afrontar una serie de tres ensayos amistosos, programado por la comisión saliente. El primer examen será el sábado 7 ante Universidad de Chile, desde las 20. El martes 10 jugará contra Coquimbo desde las 20, mientras que cerrará la gira el sábado 14 midiéndose frente a Universidad Católica, a partir de las 18. Habrá que ver si tanto Agustín Toledo como Carlos Quintana, Octavio Bianchi (firmó este miércoles) y Facundo Mallo suman los minutos estipulados y dejan una grata impresión ante los hinchas, ya que los encuentros serán televisados.
Le cambiaron el contrato a Broun
Entre las modalidades que están tomando los directivos canallas en materia de incorporaciones, también hay que sumarle que revisaron el contrato que había firmado un hijo de la casa como Jorge Broun en diciembre pasado. Fatu aceptó en su momento la propuesta de seguir por dos años con opción a un tercero. Sin embargo, el arquero recibió sorpresivamente una nueva propuesta. La comisión le sugirió rever el vínculo y analizar que siga por una temporada con opción a otra. El guardameta no dudó ni puso barreras para aceptar la nueva sugerencia porque entiende que el club está por encima de todos.
Broun se formó en el club y decidió pegarse la vuelta en medio de varios ofrecimientos tras haber hecho un gran torneo en Gimnasia. Luego una lesión ligamentaria lo relegó. Pero volvió a jugar y ahora espera recuperar terreno. No obstante, la nueva directiva hizo eje en lo que tenía firmado y decidió proponerle un nuevo vínculo. Más corto, claro está.
Según argumentaron desde las entrañas de la sede canalla, la determinación causó cierta sorpresa en la persona que se encargó de encarar el flamante convenio. También es cierto que puertas hacia adentro del club se desconcertaron cuando del otro lado obtuvieron un sí automáticamente y de manera natural.