Ovacion

Central se vuelve a poner los botines

El Central del Kily González jugará el primer amistoso formal hoy ante Unión desde las 12.30 y con televisación de TNT Sports

Sábado 03 de Octubre de 2020

Sale a la cancha por primera vez en plena pandemia. Será un mero ensayo informal. Pero como la cuarentena potenció la ansiedad del mundo futbolístico podría tomarse este partido como un desafío formal. Central visitará hoy Unión a las 12.30. Lo hará enfundado con la pilcha del nuevo Central para mostrarse ante la televisación de TNT Sports y bajo un celoso protocolo sanitario por la pandemia. Por eso será a puertas cerradas para los hinchas y la prensa. Habrá muchos focos puesto sobre la silueta canalla. Por primera vez se verá en escena el bosquejo que planificó Cristian González para esta renovada versión. En la previa sobresale la inclusión de varios juveniles de la casa. Como hace mucho no sucedía. Eso ya es todo un indicador. También estarán desde movida los tres refuerzos: Jonathan Bottinelli, Fernando Torrent y Emiliano Vecchio. Habrá ausencias de peso también. Sin dudas será un gran disparador a la hora de poner la mirada en el equipo del Kily cuando la pelota cobre vida luego de casi siete meses en el vestuario auriazul.

   La última imagen formal que dejó Central fue patética. Quedó de rodillas a los pies de Colón en el Gigante, por la primera cita de la disuelta Copa de la Superliga. Claro que de aquella noche del 16 de marzo a esta jornada sabatina primaveral sucedieron un sinfín de cosas.

   Ya no está Diego Cocca. El rol de entrenador quedó en poder de Cristian González. El Kily debió modificar en los últimos días la puesta táctica que venía pensando para este encuentro por diferentes circunstancias. Se quedó sin Federico Martínez, quien emigró a Independiente. Tampoco estarán porque se recuperan de sus respectivas lesiones Fito Rinaudo, Diego Zabala y Marielli. Mientras que Laso no jugará de titular porque debe cumplir con una fecha de suspensión.

   En consecuencia, Josué Ayala tendrá la enorme responsabilidad de suplir a Jeremías Ledesma en el arco. Para el ex Temperley arranca la era de las pruebas a fuego tras casi dos años de suplencia.

   

Fernando Torrent se recuperó de una molestia muscular y será el dueño de lateral derecho en lugar de Damián Martínez. La zaga central estará compuesta por Diego Novaretti y uno de los refuerzos mimados del DT: Jonathan Bottinelli. Mientras que en la banda izquierda estará Lautaro Blanco. El pibes es una de las grandes apuestas del entrenador y promesa del club.    El mediocampo estará plagado de juveniles. Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Joel López Pissano coparán la neurálgica zona junto a Emiliano Vecchio, que también tendrá su reestreno en el club.    Mientras que arriba estarán además el experimentado Lucas Gamba en el rol de 9 junto al pibito Luciano Ferreyra. Pupi pinta para convertirse en una de las grandes revelaciones si logra hacer pie.

   Central parece tener todo bien aceitado para poner en funcionamiento la matriz. Visitará a Unión de manera informal y con estrictos protocolos sanitarios ante el incesante aumento de casos de Covid-19 en territorio provincial. Una puesta en cancha proyectando a futuro cercano, ya que el retorno del fútbol nacional está en el horizonte.

   Habrá que ver lo que tiene en mente el Kily González, quien también tendrá su bautismo como entrenador, pese a tratarse de un partido de pretemporada. La racionalidad marca que Central no tiene perfil para mostrarse como depredador serial a la hora de la acción. Tampoco hay antecedentes de cómo podría actuar porque para el equipo todo será nuevo. Lo destacable es que el DT apostó por los pibes de la cantera. Y eso ya es un plus para resaltar. Al menos en la previa. Luego se verá si cumplieron cada uno con el rol asignado. Lo que sí tiene en claro el entrenador, es que mucho más de lo que mostrará ante Unión, que también se está poniendo a tono, no tiene a mano. Al menos para mostrarlos en la foto principal.

   Si la mayoría aprueba no habrá que descartar luego que aparezcan entre los principales once ante cada convocatoria. Sobre todo porque a esta altura la curva hacia el reinicio de la actividad oficial asciende con mucha furia. Y el Kily González lo sabe. Por eso buscará potenciar a los juveniles de la mano de los experimentados que quedan del proceso anterior en cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario