Central

Central no debió sufrir tanto al final, pero ganó bien y cortó la racha sin triunfos

Final del partido. El canalla, con los goles de Zampedri y Camacho, jugó uno de sus mejores partidos y le ganó al pincha 2 a 1.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Central volvió a sumar de a tres después de ocho partidos, jugó uno de sus mejores partidos, pero terminó con una cuota impensada de sufrimiento por un error propio, no por méritos de Estudiantes. Pero ganó y respira aliviado. Ganó en la cancha y en confianza, y eso es lo que vale.

Central empezó con las vacilaciones de siempre. Con algunas dudas en defensa, sin poder encontrarle la vuelta a la presión alta de Estudiantes y con fata de volumen de juego.

Ni Camacho ni Carrizo podían erigirse en conductores, entonces el Colo Gil y las trepadas de Bettini y Parot eran opciones en ofensiva.

A los 6', un centro de Bettini no pudo ser conectado en medio de un borbollón por Zampedri, que poco después iba a tener su gran chance.

Estudiantes presionaba bien y de la mano de Rodríguez y la Gata Fernández buscaba ubicar a Albertengo. Precisamente al delantero no le cobraron un claro penal de Parot, a los 7'.

Pero a los 13, Bettini trepó por derecha, la peleó y ganó, sacó un centro al corazón del área y Zampedri, paradito en el punto penal, le entró de derecha para dejar sin chances a Andújar.


Embed

Central se erigió en protagonista, al menos desde la posesión de la pelota y desde las intenciones. Claro que, a la hora de definir le costaba por impericia propia y porque el pincha ponía mucha gente en defensa.

En un partido con mucho ritmo pero con imprecisiones muy marcadas, el canalla redondeó esa primera mitad manejando más la pelota, presionando bien y con un dato favorable: la expulsión del volante de Estudiantes Iván Gómez por doble amonestación. Y encima casi la emboca Camacho en el descuento, con un Andújar sin chances, pero su cabezazo se fue sobre el palo derecho.

Embed

Central arrancó metiendo presión y con una gran movilidad en cada sector de la cancha. Salió a asfixiar a un Estudiantes al que le costaba hacer pie y que sintió el hombre de menos.

A los 3' Camacho quiso tirar un centro, le salió al arco y Andújar la manoteó por sobre el travesaño. Del córner, Marco Ruben le ganó a su marcador y metió un cabezazo que bien pudo haber sido el segundo. Y a los 8' el que atropelló fue Zampedri, quien casi grita el segundo.

Central fue sintiendo el desgaste que había realizado y levantó el pie del acelerador. Estudiantes, con uno menos, se vino con más ímpetu que ideas pero complicó.

Y allí, a los 35', entre Carrizo y Parot armaron una buena combinación por izquierda, el chileno lanzó un centro perfecto y Camacho metió un cabezazo letal para el 2 a 0.

Parecía liquidado, por lo que habían ofrecido uno y otro. Pero un error grosero del pibe Elías Gómez al intentar rechazar, y tras una serie de carambolas, le permitió a Lucas Albertengo llegar al descuento. Y de allí al final el canalla lo sufrió. Porque terminó viviendo un sufrimiento impensado hasta que Echavarría pitó el final y pudo respirar.


Embed


Posibles formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda (83' Elías Gómez) y Federico Carrizo (90' Diego Becker); Fernando Zampedri y Marco Ruben (78' Maximiliano Lovera). DT: Edgardo Bauza.
Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez (65' Francisco Apaolaza), Franco Sivetti, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo y Gastón Fernández (55' Matías Pellegrini). DT: Leandro Benítez.

Gol: 13' Zampedri (RC), 80' Camacho (RC) y 90' Albertengo (E).
Expulsado: 40' Iván Gómez (E)
Cancha: Gigante de Arroyito
Arbitro: Pablo Echavarría

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});