El parate en el fútbol argentino le servirá a Central para recuperar jugadores, en especial uno de ellos: Facundo Mallo, quien viene de perderse los dos últimos partidos del torneo Clausura. A priori, el uruguayo debiera estar ya en condiciones para el choque en Tucumán, ante Atlético, el próximo sábado 9.
Que el foco esté puesto en Mallo tiene que ver justamente en que es el futbolista que todavía no pudo recuperarse de esa molestia que sufrió tras el partido contra Godoy Cruz de Mendoza, en el Gigante.
Nunca hubo un parte médico por parte del club informando qué es lo que tiene el zaguero central. Alguien dejó trascender que se trató de una distensión, que no llegó a ser un desgarro, pero si hubiera ocurrido lo segundo, ya para el partido en Tucumán pasarían tres semanas, tiempo en que un jugador suele recuperarse de una lesión de ese tipo.
Varias lesiones de Mallo
Mallo2
El zaguero central canalla tuvo algunos problemas musculares también en el torneo Apertura.
Cabe recordar que Mallo viene con problemas musculares de manera repetida. De hecho, en el Apertura se perdió siete partidos por lesiones de este tipo. Se lesionó primero en el clásico y se perdió los cinco encuentros que vinieron y después se quedó afuera de otros dos (Independiente y Estudiantes) ya en el final del Apertura.
>>Leer más: A Central los valores de referencia le dan bien, pero tiene algunos síntomas que atender
La buena noticia en Central es que en estos dos últimos partidos (Lanús y San Martín de San Juan) su reemplazante, Juan Cruz Komar, lo hizo de buena forma. No obstante, está claro que para Ariel Holan el uruguayo es una fija en el equipo titular.
Los otros futbolistas que venían con molestias ya volvieron a sumar minutos, tales los casos de Ignacio Malcorra (fue titular) y Jaminton Campaz (ingresó en el inicio del complemento), aunque a ellos también estas dos semanas les vendrán bien para volver a tomar ritmo.
Veli2CML
Alejo Veliz llegó a Central sin haber realiado pretemporada e inmediatamente Holan lo mandó a la cancha.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Veliz también
Y si de ritmo se trata, Alejo Veliz también se verá beneficiado por el parate. Es que más allá de la molestia en la espalda con la que terminó el partido contra los sanjuaninos, el 9 no realizó pretemporada y tuvo que salir a jugar de igual forma por la lesión de Agustín Módica.
>>Leer más: Un Central terrenal y previsible, para un empate que dejó poco y nada ante el último
El plantel canalla comenzó con la semana de trabajo este lunes por la mañana y se entrenará todos los días en horario matutino. Tendrá libre el domingo y desde el próximo lunes comenzará a preparar el choque contra Atlético, por la cuarta fecha del torneo Clausura.