Central

Central le ganó a Temperley en los penales y jugará otra final

El canalla lo derrotó 4-2 al Gasolero en los tiros desde los doce pasos, luego del 1-1 en los 90 reglamentarios. Zampedri, a os 8' del complemento, y Mazur, a los 46' del complemento,los goleadores.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

Los penales le dieron la derecha a Central, que le ganó a Temperley por 4-2 en la definición, luego del 1-1 en los 90 reglamentarios, y de esta forma se metió en otra final de Copa Argentina.

El canalla, que fue más a lo largo de los 90 minutos y que, tras el gol de Zampedri, en el arranque del complemento, pareció tener el partido controlado se quedó, se dejó estar, dejó crecer a Temperley, que se lo empató en el final y que derivó en los penales, en los que Jeremías Ledesma volvió a ser figura al taparle un remate a Ramiro Costa, el exCentral.

Desde el arranque, Central trató de hacerse el dueño de las acciones, de ser protagonista y lo fue metiendo contra su arco a Temperley a pelota parada limpia.

De hecho, a los 10', el canalla tuvo el primero por esa vía, pero el cabezazo de Zampedri, tras un córner del Colo Gil, se fue cerca del segundo palo.

El canalla es más, no solo porque en cada pelota parada generaba riesgo, sino también porque desde el juego es más, presiona y preocupa al Gasolero.

Un remate de Lovera desde fuera del área llegó algo de peligro y otro cabezazo de Zampedri fueron dos aproximaciones del canalla.

Con el correr de los minutos, Central bajó la presión y el Gasolero empezó a salir del ahogo y a encontrar los espacios.

Incluso a los 35', el Gasolero tuvo la más clara en un tiro libre de Mauro Cerutti que Ledesma desvió con dificultad al córner.

Embed


Y unos minutos más tarde, casi en el cierre del primer tiempo, otra vez el arquero canalla debió lucirse para sacar al córner otro tiro libre muy peligroso de Mauro Cerutti.

Un remate de Camacho al minuto que tapó bien García fue la muestra de que el canalla salió decidido a buscar la victoria.

Y unos minutos después, Zampedri le puso la rubrica a esa sensación. El delantero metió un cabezazo bárbaro en el corazón del área, tras un muy buen centro de Lovera, para que el canalla abra el partido, a los 8' del complemento.
Embed
Con la ventaja a su favor, el canalla se dedicó a cuidar el resultado cerca de su área, aunque inquietó en un par de aproximaciones que tuvo en las cercanías del área rival, en un complemento muy cortado y con vuelo bajo.
Ante la necesidad, Temperley lo fue empujando a Central contra su arco y tuvo un par de llegadas de Ramiro Costa -exCentral- que pasaron cerca.
Y en el final apareció el lateral Mazur, quien aprovechó un mal rechazo de Ortiz en el área para marcar la igualdad para el Gasolero ante el quedo del canalla en el final.
Embed
Tras el cierre y la desazón del final del partido, llegaron los penales en los que Ledesma una vez más se lució al atajarle el remate a Ramiro Costa, y en el que la eficacia de los canallas los metió en otra final de Copa Argentina, la cuarta en los últimos cinco años.
En los penales, para Central convirtieron: Ortigoza, Ruben, Camacho y Gil. Caruzzo desvió su penal.
Para Temperley convirtieron: Prieto y Mancinelli. Ledesma le atajó el penal a Costa y Castro desvió su remate.
Embed

Formaciones:

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: DT: Edgardo Bauza

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum y Mauro Cerutti; Di Lorenzo; Ramiro Costa y Leandro González. DT: Cristian Aldírico


Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Mario Alberto Kempes


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});