Rosario Central hizo una operación relámpago y abrochó un nuevo refuerzo: Giovanni Bogado. La directiva canalla acordó con su par Libertad de Paraguay la compra del 50% de los derechos económicos del enganche natural de 21 años, que estaba a préstamo en Sportivo Ameliano. El jugador se despidió este viernes de sus ahora excompañeros porque en Arroyito lo esperan este sábado para hacer la revisión médica y firmar contrato por tres años.
Su foja futbolera marca que nació el 16 de septiembre en la ciudad de Limpio. A las 13 años viajó a Senegal como parte de un proyecto llamado Fútbol Dream. Mientras que en 2019 estuvo un tiempo en España. “En Africa trabajamos con gente de Barcelona. Jugamos varios amistosos y desde entonces me hicieron un seguimiento. Eso posibilitó irme allá un mes a entrenar en La Masía”, destacó en su momento Gio.
“Soy enganche por naturaleza”, destacó Bogado, quien anhela ponerse la pilcha canalla cuanto antes. Cabe destacar que el canalla ya tenía al arquero Axel Werner y al polifuncional Maximiliano Lovera. Además, está por oficializar al defensor Agustín Sández.
Ahora se sumará Bogado. Tras su juvenil debut en Libertad en 2016, pasó por Fernando de la Mora, Atyrá FC y Sportivo Ameliano.
Según deslizaron desde Paraguay, el futbolista emigrará hacia esta ciudad con apenas con 22 partidos en primera división, contando todos sus ciclos. “Central es un club importante de Argentina. Estoy ansioso de ponerme a disposición del entrenador”, dijo el profesional en un medio guaraní.
>> Leer más: Central: en el debut, Russo se la jugará con lo que tiene
"Fue muy rápido todo. Me llamó el presidente de Rosario Central y la gente aceptó todo", enfatizó Bogado en un medio local este viernes. Mientras que desde la directiva canalla por el momento eligieron no dar señales. Aún así, desde el país vecino fueron claros. A tal punto que el presidente de Sportivo Ameliano Héctor Melgarejo confirmó el fichaje por parte de los auriazules.
Miguel Russo está reconfigurando el plantel y ya tiene varias piezas como para potencia al equipo, que buscará arrancar este domingo con el pie derecho en el inicio de la Copa de la Liga. Cabe destacar que el entrenador sigue esperando por más caras nuevas.
Desde Central afirmaron que seguirán gestionando en pos de sumar un volante más , mientras podría llegar un atacante para que compita con Octavio Bianchi y Luca Martínez Dupuy.