Una chance desperdiciada en el inicio, en la contra la primera estocada de Defensa y Justicia. De ahí poco más de 10 minutos para el olvido y un desconcierto que terminó con otro gol del Halcón. Sí, tal cual. A los 11’ el canalla ya estaba dos goles abajo, sufriendo un partido que intentó jugarlo cuando tuvo la pelota, pero que lo sacó de quicio cuando la perdía. Sólo desde las ganas Central intentó emparejarlo, pero le fue claramente insuficiente. Por eso el 3-0 del final, que significó otro claro retroceso.
Otra vez un pésimo arranque, como ante Unión. Tres minutos y un gol en contra. Es cierto, en esta ocasión fue Central el que tuvo todo para pegar el golpe en el amanecer del partido, pero Ruben falló en el mano a mano con Unsain tras la buena habilitación de Gamba. Pero la contra fue letal, porque Bou dominó una, otra y otra vez ante la pasividad del Fosa Fereyra, lanzó el centro y Pizzini, ya liberado de la marca de Avila, entró solo, para empujarla. Estocada casi desde el vestuario.
Una vez más el plan inicial hecho añicos. Pero debía seguir Central, intentando con esa línea de tres que ya en el inicio empezaba a mostrar fisuras. Y si encima el canalla le agregaba algún error propio, mucho peor. Fue lo que sucedió a los 11’, cuando Ojeda se equivocó en la salida, llegó el pase para Merentiel a espaldas de Ferreyra, el toque suave del delantero y el paupérrimo despeje del Fosa, a los pies de Rotondi. Centro al corazón del área para que Merentiel se anticipara a Ferreyra y marcara el segundo. El desconcierto era total.
Es cierto, Central manejaba más tiempo la pelota que Defensa, pero lo hizo con una pasividad tal, que le era imposible generar algo de peligro. Algo más de Blanco por izquierda que de Sangiovani por derecha, pero casi nulas asistencias a los delanteros.
¡BOU CONVIRTIÓ EL TERCERO! | Defensa Vs. Rosario Central (3-0) | Fecha 20-Torneo de la Liga 2021
La diferencia con Defensa era que el Halcón cuando la tenía sabía qué tenía que hacer, generando espacios a partir de la movilidad de sus jugadores de tres cuartos. Así fue como Rotondi picó solo a espaldas de Sangiovani y la pinchó de zurda ante la salida de un Broun que se exigió al máximo para cachetearla y hacerla pegar en el travesaño.
Ahí aflojó un poco Defensa y controló mejor Central, que siguió con mayor control del balón, pero sin demasiado desequilibrio. La movilidad de Gamba fue clave para la generación de la otra clara que tuvo el canalla en el primer tiempo, pero sus asistencia nuevamente a Ruben terminó en falla del 9 frente a un atento Unsain.
Chau línea de tres en el entretiempo. Adentro el Pupi Ferreyra y el pibe Ulises Ciccioli, afuera Zabala y el Fosa Ferreyra. Ni siquiera con eso, porque siempre quedó la sensación de que el partido se jugaba de acuerdo a las ganas que Defensa tuviera a la hora de apretar el acelerador.
Para destacar, que Central siempre, incluso con su liviandad a cuestas, pero ese ir ya con menos ideas que antes fue lo que le abrió las puertas a Defensa para lastimar y sentenciar. Ocurrió a los 14’ del complemento con ese zapatazo terrible de Bou ante el que Broun nada pudo hacer.
Un par de llegadas en la que el canalla no tuvo la fortuna necesaria, pero del otro lado otras tantas en las que la suerte le tendió la mano al equipo del Kily. Porque la cosa pudo ser peor.
Igual, el castigo para Central ya era cosa juzgada, y bien merecido lo tuvo.
https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1456735157612957698
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1456731258541727753