Con buenos rendimientos en sus dos presentaciones, Federico Navarro, en su corta estadía en la ciudad, se ganó el respecto de todos los hinchas de Rosario Central y es una pieza importante en el funcionamiento del equipo comandado por Ariel Holan de cara al clásico ante Newell’s.
Tras la igualdad ante Deportivo Riestra, el mediocampista canalla contó las sensaciones que dejaron estos dos partidos defendiendo los colores de los auriazules: “Estoy muy contento en lo personal y por el plantel. Vengo respondiendo bien, lo hice ante los tucumanos y volví a repetir en un encuentro difícil".
"Todavía me falta ponerme a punto después de tres meses que no venía compitiendo. Me siento muy bien, voy a meterle al máximo para aprovechar la oportunidad cuando me toque jugar. Y en lo grupal, se valora el esfuerzo del equipo que viene haciendo muy bien las cosas. Ante Riestra sacamos un punto valioso en calidad de visitante”, confió Federico Navarro a Ovación tras el empate ante el Malevo en el Bajo Flores.
Federico Navarro tuvo dos buenas actuaciones
El oriundo de Frontera (Santa Fe) hizo el debut en el triunfo ante Atlético de Tucumán (3-1) y ante Riestra fue patrón del mediocampo del Canalla. En las dos actuaciones mostró un buen nivel futbolístico y se ganó el puesto entre los once que estarán ante la Lepra.
>> Leer más: Cómo les fue a Newell's y Central con Fernando Echenique, el árbitro del clásico
“Todos entrenamos para jugar y por supuesto para estar en el once titular, es la idea que nos metió el Profe Holan y se la hacemos difícil a la hora de armar el equipo. Él toma la decisión y aprovechamos al máximo esa chance de poder jugar”, sostuvo.
Holan lo hizo jugar como volante tapón
Con respecto al lugar que ocupó en la cancha ante Riestra, Navarro explicó: “El técnico me dio la confianza para que juegue tranquilo, me dijo que el trámite iba a ser siempre jugar a la segunda pelota, que esté muy bien ubicado en la zona media para cualquier contragolpe y estar atento a las coberturas. En el análisis final, hicimos lo que pedía el partido, jugamos bien”.
>> Leer más: Ariel Holan conforme con el equipo ante Riestra
A la hora de referirse al partido más importante de la ciudad entre Newell’s y Central, Navarro, con una voz pausada y tranquila, típica de las personas del interior del país, se refirió con mucho respeto y profesionalismo.
“Mucho se habla del clásico rosarino, de lo pasional que se vive y se disfruta pero en mi cabeza lo primero era sacar adelante el encuentro ante Riestra. Nos llevamos un buen punto y ahora sí, vamos a enfocarnos en el choque del domingo. Queremos darle otra alegría a nuestra gente que me recibió muy bien y me puso muy feliz”, cerró el jugador que se inició en las inferiores de Talleres de Córdoba y tuvo un fugaz paso por el fútbol de Estados Unidos.