Angel Di María y Central tuvieron el lunes un día intenso, lleno de emociones. Con la presentación oficial en el Gigante de Arroyito después del mediodía, pero antes con el primer trabajo del flamante refuerzo en Arroyo Seco. Fue el primer contacto con sus compañeros y con Ariel Holan. Después de todo eso, los trabajos se intensificaron este martes y ya se viene lo más importante: el debut, el sábado a las 16 ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. ¿Estará desde el vamos Angelito? No parece haber ninguna duda de que sí.
Por si acaso, Di María aclaró en la conferencia de prensa donde fue presentado, que está a disposición y que está muy bien físicamente. Y para que no queden dudas de esta última aseveración, invitó a repasar su actuación con el Benfica en el Mundial de Clubes. ¿Y qué pasó en esas últimas actuaciones de Fideo con el equipo europeo que bien valen la pena repasar? Que fue titular todos los partidos, que jugó casi todos los minutos y que convirtió además cuatro goles que le valieron estar en el pedestal de la tabla de goleadores. Todos de penal, es cierto, pero de diferente manera y jugando en un gran ritmo.
Di María y el Mundial de Clubes
Ante Boca convirtió el del descuento, un gol clave porque Boca se había puesto sorpresivamente 2-0. Y salió un ratito antes de que Nicolás Otamendi estampara el empate. Luego, ante el Auckland City, abrió y cerró el 6 a 0, también desde los doce pasos. Y jugó todo el partido.
En el final de la fase de grupos, en la victoria fundamental por 1 a 0 sobre Bayer Munich, no marcó pero fue fundamental, al punto que recién fue sustituido a los 87’. Finalmente, en el duelo que significó la eliminación del Mundial de Clubes, ante Chelsea por los octavos de final, no sólo jugó los 90 minutos sino los 30 del tiempo suplementario. Todo gracias al nuevo gol que marcó en el adicional para llevar la serie al alargue que después Benfica perdería 4 a 1.
Fue tan importante su aporte, que antes de la disputa de las semifinales de este martes, Di María seguía encabezando la tabla de goleadores de la competencia mundial, junto a Gonzalo García del Real Madrid, Leonardo Marcos del Al Hilal FC y Sehrou Guirassy, de Borussia Dortmund, estos dos últimos ya afuera de la competencia.
Di María no veía la hora de volver
Di María también aclaró que se tomó unas vacaciones pero que no veía la hora de acortarlas para sumarse cuanto antes a Central. Serán cinco días de trabajo pleno hasta el encuentro del sábado ante el Tomba.
En una de las primeras imágenes filtradas por Central de la primera práctica (en la noche del lunes, para que no se juntarán con las de la presentación), ya se lo pudo ver a Di María charlando con Ariel Holan en tono serio. Seguramente ya hablando de lo que vendrá.
Porque Angelito además aclaró varias cosas más que hacen a la cuestión de ver en cancha a un jugador entero y pleno. Aclaró más de una vez que si bien volvió para retirarse en Central, que ni se le pasa por la cabeza hacerlo pronto. Y que además, tiene otro sueño por cumplir, ser campeón con el club que le dio la cabida para llegar a primera hace 20 años.
Y otro dato más. Ya hizo saber que sabe con qué se encontrará en el regreso al fútbol argentino. En ese sentido, dejó en claro que Boca le hizo sentir el rigor físico en el estreno del Mundial de Clubes. Por lo cual es consciente de que no le espera un camino de rosas, que tendrá enfrente a rivales e hinchadas que lo admirarán, pero que también querrán ganarle.
Dónde jugará entonces Angelito
Es decir, Angel Di María no se permite esta vuelta para disfrutar un mundo de fantasía, sino que es consciente de que será para competir, que tendrá rivales duros enfrente y que además llegó a un equipo que dejó la vara alta. No viene a levantarlo sino a acoplarse de la mejor manera.
Y yendo a lo puntual sobre si Di María estará en el once ante el Tomba, seguramente será así. ¿En que posición? “Jugará donde él se sienta cómodo, como todos sus compañeros. De eso se trata poder homogeneizar esas situaciones”, dijo Holan.
No parece haber dudas sobre en qué posición lo ubicará Holan, pero ya dijo que será donde él se sienta más cómodo. Seguramente será como extremo por derecha y el que saldrá será Gaspar Duarte.
¿Qué dijo además Ariel Holan?
Holan agregó más cuestiones a la llegada de Angelito. “No solamente en el equipo sino en todo lo que generó sin haber llegado aún fue muy importante. Así que imaginemos estando acá. No solamente en el campo de juego, sino su humildad, su sencillez y sentido común son los mismos con los que juega”.
El entrenador a su vez se mostró ilusionado con Di María y lo que vendrá: “El balance fue muy bueno del primer semestre. Fuimos muy competitivos y el equipo tiene que serlo en el segundo. Esa es mi mayor ilusión, que podamos a partir del crecimiento serlo aún más”.
Y hasta se refirió a quién pateará los penales en Central ahora que volvió Fideo. Se rió de la pregunta que le hizo Ovación el lunes en el Gigante, pero no aseguró que sea Di María, como todo parece indicar. “Nosotros siempre cuando pasamos por ese tipo de circunstancias tenemos designados previamente los pateadores, primero, segundo y hasta un tercero. Y luego lo deciden ellos. Vamos a ver ahora cómo lo resolvemos”.