Llegó el gran día para el otro gran clásico de la ciudad y después de 19 años vuelven a verse las caras Central Córdoba y Argentino en barrio Tablada, a partir de las 17, en el marco de la 5ª fecha de la Primera C, con el arbitraje de Nicolás Mastroieni. La expectativa es muy grande, no solo para charrúas y albos, sino también para todos en la ciudad más futbolera del país. El duelo se viene palpitando desde que se conoció el fixture de la temporada 2024. El partido se disputará con la presencia de ambas hinchadas. Más de 100 efectivos estarán en el operativo de seguridad desde muy temprano.
En la previa entre azules y albos, los jugadores Martín Mustachi (Central Córdoba) y Juan Cruz Vega (Argentino), ambos llevando la camiseta 10 en sus equipos, compartieron con Ovación un encuentro digno para destacar, hablaron del momento que están viviendo sus clubes, hubo chicanas en el medio por el resultado del partido y valoraron lo que representa el choque entre charrúas y salaítos. En un fútbol de ascenso tan castigado, Mustachi y Vega le demostraron a todos que nada es imposible, que el clásico es un partido especial y que debe ser una fiesta para las instituciones y la ciudad.
Los dos jugadores llegaron con puntualidad, anteriormente solo se habían cruzado de casualidad hace 15 días y ahora se saludaron como buenos colegas. Esta vez el encuentro fue diferente, convocados por Ovación se juntaron en el Diario La Capital y ahí comenzó a disputarse el clásico entre charrúas y salaítos.
Apenas se vieron, hubo saludos y un gran apretón de manos. El Gitano Mustachi, el referente del matador salió con los tapones de punta desde el inicio. “Juan, sé que la estás rompiendo, venís haciendo muy buenos partidos y goles, pero en este sólo te pido que no apuntes al arco”, le dijo, con carcajadas y un clima muy distendido. Así fue el encuentro de los dos distintos que tienen ambos planteles.
Después llegó el turno de posar para las fotografías en la emblemática peatonal Córdoba, hubo risas en cada movimiento y fueron observados por las personas que transitaron en ese momento.
El encuentro finalizó en una linda charla por varios minutos, donde cada uno de los jugadores se refirió al clásico entre Córdoba y Argentino.
Tomó la posta Mustachi y con gran sutileza fue directo al grano. “Sólo pido que el clásico sea una fiesta y que tanto los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas disfruten de un espectáculo que no se vive desde hace mucho tiempo. Por supuesto que quiero ganar el partido y celebrar con todo Central Córdoba en un duelo tan especial. Pero también pienso en todo lo que representan ambos planteles que hacen un esfuerzo bárbaro para apuntar a saltar de categoría. Entre todos debemos dar el ejemplo para erradicar los violentos y así jugar con las dos hinchadas como va a suceder en esta ocasión. A mí me explotó el celular con los mensajes de amigos y allegados para estar presentes en el Gabino Sosa. Sé que será una fiesta, los dos clubes del ascenso vienen trabajando codo a codo en esta temporada”, confió Martín Mustachi.
Por su parte, Vega, la figura del albo, también se hizo eco de su colega. “Coincido con Martín, que debemos disfrutar del partido, del momento, sobre todo el espectáculo que darán las dos hinchadas y que todo termine en paz. En la cancha estarán mis familiares, amigos y tendremos el apoyo de la gente de Argentino, que en gran número nos harán el aguante. También van a estar pendientes en Villa Constitución (su ciudad), me lo hicieron saber muchos conocidos”, sostuvo Juan Cruz Vega.
En cuanto a lo deportivo, el Gitano Mustachi confió en poder ganar el derbi ante Argentino. “Venimos de obtener un valioso punto ante Cambaceres en una cancha impresentable. Fue un partido muy raro, sufrimos dos expulsados pero el equipo puso garra y tuvo mucha personalidad para conseguir un empate. Llegamos muy bien al clásico. Y con respecto al choque ante el salaíto, el plantel está muy bien, unidos y saldremos desde el inicio en busca de los tres puntos”, señaló el mediocampista del Matador.
A su vez, el oriundo de Villa Constitución expresó. “Es un partido especial para todo Argentino. Llegamos en levantada después de la victoria ante Mercedes y ante Córdoba tenemos la gran chance de regalarnos un triunfo para seguir escalando en la tabla. El plantel junto al cuerpo técnico viene trabajando muy duro y nuestro objetivo es apuntar al ascenso. Y en el cotejo ante el Charrúa vamos por los tres puntos”, enfatizó Vega.
En el cierre de la charla, Juan Cruz y Martín se saludaron con un fuerte abrazo y tiraron el último deseo: “Queremos que el clásico sea una fiesta y termine en paz”.
Con respecto a los protagonistas, tanto Diego Pavoni como Daniel Fagiani confirmaron los dos planteles para el clásico.
El posible equipo de Central Córdoba
Los once charrúas: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Rodrigo Lechner, Ignacio Bogino y Mario Senra; Gonzalo Atardo, Gonzalo Gómez, Simón Sierra y Martín Mustachi; Agustín Príncipe y Joel Piccinini.
El Charrúa tendrá 18 jugadores y los supuestos recambios son: Francisco Núñez, Matías Ramírez, Paulo Killer, Julián Jercovich, Alexandro Fernández, Elías Monzón y Agustín Fernández.
El posible equipo de Argentino
Los once salaítos: Gastón Fernández; Elías Balbi, Diego Ramírez, Alexis Schmidt y Sebastián Peñaloza; Facundo Yess, Alejo Fernández, Juan Cruz Vega y Karim Jurjo; Diego Aguirre y Rodrigo Obregón.
En tanto, el técnico albo convocó a 19 futbolistas y los posibles recambios serían: Diego Alegre, Emiliano Fernández, Dino Andreozzi, Franco Tanneur, Yamil Arriola, Nelson Ávalos, Lucas Molina y Marcos Esquivel.