Con una producción aceptable, Central Córdoba volvió a la victoria ante General Lamadrid por 3 a 1, en el marco de la 20ª fecha de la Primera C y sigue en la pelea por ingresar al reducido por el cuarto ascenso a la Primera B. Los goles del matador los anotaron Paulo Killer con un tiro penal y Lucas Bracco (la figura) en dos oportunidades. Claudio Campostrini anotó el descuento para los carceleros. El equipo visitante jugó con diez jugadores desde los 15’ del primer tiempo por la expulsión de Julián Canosa. A su vez los charrúas ahí tuvieron que hacer un cambio tras la lesión de Martín Mustachi y en su lugar ingresó Tomás Ramírez, un juvenil que vino de Central y tuvo una gran presentación. También hizo la presentación Gonzalo Gómez, otro que llegó de Arroyito. En la próxima fecha, el matador visitará a J. J. Urquiza, el domingo a las 15.30.
El primer tiempo fue chato y aburrido. Los locales tomaron el control de las acciones y se aproximaron a los 8’ con el centro de Bracco para Kaial pero el juvenil no pudo cabecear cuando quedó solo ante Acosta. A los 14’ llegó la gran jugada de Ismael Ortiz, el delantero remató, el balón le pegó en la mano al defensor visitante y el árbitro Mascheroni sancionó penal, Canosa protestó el fallo y vio la roja. Killer con un remate esquinado, a la izquierda de Acosta, estampó el 1 a 0.
El resto del trámite estuvo más. El local se conformó con el resultado, manejó la pelota pero jamás se aproximó al arco visitante. Peor fue lo que realizó el carcelero, que jamás inquietó a Villanueva, quien fue un espectador de lujo.
La segunda mitad arrancó con el mismo formato que el primer tiempo, pero el matador jugó en el campo de Lamadrid y contó con situaciones para aumentar. A los 62’ llegó una gran jugada colectiva y tras un perfecto centro de Lalo Pérez, Bracco de volea puso el 2-0. Y a los 71’, Ramírez envió un gran centro pasado y otra vez apareció el Pitu Bracco para anotar el 3 a 0 , el segundo en lo personal. A seis minutos del final, la visita llegó al descuento con el tanto de cabeza de Campostrini.
Córdoba con fútbol y autoridad se quedó con una valiosa victoria ante Lamadrid para seguir en la pelea por ingresar al reducido por el cuarto ascenso a la B.
FORMACIONES
Central Córdoba
Alejo Villanueva 5; Gerardo Pérez 6, Paulo Killer 6, Alejo Osella 5 y Mario Senra 5; Antonio Kaial 6, Agustín Musso 6, LUCAS BRACCO 8 (73’ G. Gómez -) y Martín Mustachi - (15’ T´. Ramírez 7); Ismael Ortiz 6(60’ A. Príncipe 5) y Guido Di Vanni 5.
Suplentes: 12-Alejandro Dianda, 14-Leandro Barbosa, 15-Martín Tolosa,18-Alan Echazarreta.
DT: Ariel Cuffaro Russo
General Lamadrid
N. Acosta 4; T. Toloza 5, P. Grgona 5, J. Canosa 3 y N. Giovagnoli 5; L. Guzmán 5 (40’ Ian Lynch 5), M. Sarandeses 5 (67’ A. Martínez 5),M. López 4 (56’ V. Avalos 4) y A. Abad (40’G. Nuñez 4);S. Apa 4 (67’ M. Ruiz 4) y C. Campostrini 6
DT: Rodrigo Bilbao
Suplentes: 12-Nicolás Marchesi y 14-Gonzalo Rados.
Arbitro: Guido Mascheroni.
Estadio: Gabino Sosa.
Bracco: “El equipo fue muy sólido”
Después de la importante victoria ante Lamadrid y tras las dos derrotas seguidas, Lucas Bracco se refirió al triunfo y a sus dos goles. “El plantel demostró una muestra de carácter. El equipo fue muy sólido en todo el partido y así nos quedamos con los tres puntos. Y en lo personal, muy contento por haber convertido por dos”, cerró el Pitu Bracco.
EL PARTIDO EN EL GABINO SOSA
Central Córdoba vs General Lamadrid