Central Córdoba sacó un punto de oro en su visita al líder, invicto y hasta este encuentro con puntaje ideal, Berazategui. Y lo hizo pese al pésimo arbitraje de Damián Rubino, que obvió al menos un claro penal a favor de los charrúas y le cobró uno a favor del gol que fue errado cerca del final.
De esta forma, el ciclo de Diego Pavoni tomó un poco de aire, ya que llegó a su encuentro más difícil con la obligación de cambiar la imagen y lo hizo. El 1 a 1 seguramente le extenderá el crédito.
Diego Pavoni metió varias cambios para este, su partido fundamental y en la parada más fea, ya que Berazategui no solo manda en la C sino que llegó a esta cita habiendo ganado sus 8 encuentros, además de ya quedar libre. Fueron en total cinco las variantes, medio equipo, si no se cuenta al arquero que continuó bajo los tres palos.
Se notó el aplomo de Berazategui, la paciencia para hilvanar sus acciones de riesgo y la atención para el error. Eso pasó a los 19', cuando entre Paulo Killer y Guillermo Tell, dos de las variantes de Pavoni, le dejaron la pelota a Nicolás Pombo. El 10 naranja habilitó bárbaro para Leandro Coronel, quien envió un centro perfecto para la entrada solitaria por el otro palo de Matías Flores. El 11, que es zurdo, definió de derecha cruzado para el 1 a 0.
Aparecieron Atardo-Príncipe y resurgió Central Córdoba
El partido aparecía entonces a pedido de Berazategui pero Córdoba mostró amor propio y Gonzalo Atardo, la figura charrúa, fue por derecha, insistió y le cometieron falta. El mismo volante derecho ejecutó bárbaro al primer palo, Agustín Príncipe fue vivo para eludir las marcas del grandote Rodríguez Seguer y Duarte, para cambiarle la trayectoria al balón, que ingresó en el palo derecho de Matías Lescano.
El 1 a 1 le dio bríos a Central Córdoba, que emparejó ante un aturdido Berazategui.
El complemento encontró a un líder más desesperado por ir y a un Córdoba dispuesto a contragolpear, aunque a veces con demasiada lentitud de parte de Martín Mustachi.
Un cabezazo de Flores desviado avisó de que los dos buscarían el desnivel. Y a los 18', tras una gran acción de Príncipe por izquierda, la tomó Atardo y sacó un potente remate que se le metía a Lescano, quien alcanzó a sacar con lo justo al córner.
Claro agarrón a Killer y nada
Del tiro de esquina llegó el clarísimo penal de Nicolás Pizarro sobre Killer, que lo tumbó alevosamente pero el árbitro, mal ubicado, ni se inmutó.
En la contra, el centro de Flores encontró la cabeza del grandote Rodríguez Seguer solo entrando por el medio pero la tiró increíblemente afuera.
Berazategui iba y Córdoba respondía. Sobre los 25', de un tiro libre desde la derecha de Mustachi, llegó el otro claro agarrón de Pizarro, esta vez sobre Guillermo Tell. Nada de nuevo.
Leer más: La renuncia del presidente de Central Córdoba
Y sobre los 34' llegó la otra gran polémica del lunes, cuando Rubino cobró penal a una mano inexistente de Tell luego de que Killer, la otra figura, interceptara bárbaro un pase atrás que pudo ser el segundo local.
El juez solo vio la mano
El 6 charrúa sacó la mano pero de ninguna manera la tocó, sino que la pelota pasó de largo que es lo que debió ver el árbitro, pero Rubino dio penal. Después de interminables protestas, manotazos de todo tipo que debieron merecer expulsiones, Nahuel Pombo la tiró arriba del travesaño.
Dos cabezazos del ingresado Salomone y varias contras sin final de Córdoba, siempre a través del muy bien pie de Atardo, le pusieron pimienta al partido hasta el final. Los charrúas se trajeron un puntazo, porque fue ante el líder, el invicto y que encima por momentos jugó con uno de más.
Embed - Berazategui vs Central Córdoba - FECHA 10 - EN VIVO - FULL HD
Síntesis
Berazategui 1: Matías Lescano 5, Pedro Durante 4,5, Nicolás Pizarro 4, Enzo Zárate 5 y Leandro Coronel 6 (77' Kevin Giménez -); Brian Duarte 4,5 (77' Román Martinangeli -), Jonathan Smith 4,5, Nahuel Pombo 4 y Matías Flores 6,5 (77' Máximo Blanco -); Martín Busto 5 (66' Nahuel Pérez 5) y Julián Rodríguez Seguer 3,5 (66' Sergio Salomone 5,5). DT: Damián Troncoso 4,5. Suplentes. Facundo Collazo y Diego Molina.
Central Córdoba 1: Ignacio Colombo 5,5; Matías Ramírez 4 (71' Francisco Duré -), Paulo Killer 7, Guillermo Tell 4,5 y Mario Senra 4,5, Gonzalo Atardo 7,5 (92' Joaquín Blanco -), Simón Sierra 5 (92' Gonzalo Gómez -), Patricio Madero 4 y Martín Mustachi 4,5 (71' Agustín Martínez -), Agustín Príncipe 6,5 y Elías Monzón 4,5 (85' Alexandro Fernández -). DT: Diego Pavoni 6. Suplentes: Francisco Núñez y Rodrigo Lechner.
Goles: 19' Flores (B); 23' Príncipe (CC)
Arbitro: Damián Rubino 1
Asistentes: Matías Noli, Felipe Unufric y Gonzalo Correa
Estadio: Norman Lee, Berazategui